La cara afro de la geografía en la escuela
RESUMEN:La cara afro de la geografía en la escuela es un proceso investigativo que recoge la experiencia de vida de una maestra que en su condición de afro ha querido poner en escena la relación entre la ciencia, la vida y la escuela al indagar por las formas y contenidos que se hacen posibles en la...
- Autores:
-
Santos Mósquera, María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23476
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23476
- Palabra clave:
- Multiculturalismo
Multiculturalism
Geography education
Enseñanza de la geografía
Espacio geográfico
Territorio
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3899
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9859
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN:La cara afro de la geografía en la escuela es un proceso investigativo que recoge la experiencia de vida de una maestra que en su condición de afro ha querido poner en escena la relación entre la ciencia, la vida y la escuela al indagar por las formas y contenidos que se hacen posibles en la enseñanza de la geografía y el lugar que en ella tiene considerar la diversidad cultural, en especial la condición afrodescendiente. Por ello, esta investigación indaga por el modo de ser de las prácticas de enseñanza en una institución educativa pública de Medellín; por las formas conceptuales que son necesarias para la relación entre geografía y multiculturalismo; por los sentidos que adquiere la revisión de los dos asuntos anteriores pero para generar una propuesta didáctica que sirva de escenario para crear nuevas posibilidades de ser en la escuela. |
---|