¿Puede existir un teórico del derecho en un país en conflicto?

RESUMEN: En este trabajo se aborda, desde una historia, un problema central en la teoría del derecho: ¿qué se entiende por “teoría”? enmarcándolo en la dinámica académica de las universidades contemporáneas, pero bajo el tamiz de que se encuentra en conflicto armado –como es el caso de Colombia–. En...

Full description

Autores:
Sierra Sorockinas, David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/5316
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/5316
Palabra clave:
Teoría del derecho
Conflicto armado
Enseñanza del derecho
Propedéutica jurídica
Legal theory
Armed conflict
Legal education
Universities and colleges
Introduction to law
Rights
openAccess
License
Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: En este trabajo se aborda, desde una historia, un problema central en la teoría del derecho: ¿qué se entiende por “teoría”? enmarcándolo en la dinámica académica de las universidades contemporáneas, pero bajo el tamiz de que se encuentra en conflicto armado –como es el caso de Colombia–. En suma, el texto se enfoca en la problemática de la enseñanza del derecho, focalizando su estudio en la teoría del derecho y cómo se afronta la discusión en las aulas de clase.