Razonamiento algebraico en 3º grado

RESUMEN: El proyecto de investigación se realiza en el marco de la Práctica Pedagógica de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas. Se indaga por el desarrollo del Razonamiento Algebraico en niños de 3° grado de la I. E. Andrés Bello, a través de tareas asociadas a la identific...

Full description

Autores:
Sibajá Ramos, Ana Milena
Soto Rodríguez, Surdely
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23255
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23255
Palabra clave:
Algebra
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Secuencias(Matemáticas)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2018
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El proyecto de investigación se realiza en el marco de la Práctica Pedagógica de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas. Se indaga por el desarrollo del Razonamiento Algebraico en niños de 3° grado de la I. E. Andrés Bello, a través de tareas asociadas a la identificación de patrones y regularidades, construcción de secuencias y generación de equivalencias. Se retoman aspectos teóricos del Enfoque Ontosemiótico (Godino, 2002; Godino, Batanero y Font, 2007), el razonamiento algebraico (Godino y Font, 2003; Godino, Aké, Gonzato y Wilhelmi, 2012) y los niveles de algebrización (Godino, Aké, Gonzato y Wilhelmi, 2014). L