Razonamiento algebraico en 3º grado
RESUMEN: El proyecto de investigación se realiza en el marco de la Práctica Pedagógica de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas. Se indaga por el desarrollo del Razonamiento Algebraico en niños de 3° grado de la I. E. Andrés Bello, a través de tareas asociadas a la identific...
- Autores:
-
Sibajá Ramos, Ana Milena
Soto Rodríguez, Surdely
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23255
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23255
- Palabra clave:
- Algebra
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Secuencias(Matemáticas)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2018
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El proyecto de investigación se realiza en el marco de la Práctica Pedagógica de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas. Se indaga por el desarrollo del Razonamiento Algebraico en niños de 3° grado de la I. E. Andrés Bello, a través de tareas asociadas a la identificación de patrones y regularidades, construcción de secuencias y generación de equivalencias. Se retoman aspectos teóricos del Enfoque Ontosemiótico (Godino, 2002; Godino, Batanero y Font, 2007), el razonamiento algebraico (Godino y Font, 2003; Godino, Aké, Gonzato y Wilhelmi, 2012) y los niveles de algebrización (Godino, Aké, Gonzato y Wilhelmi, 2014). L |
---|