Taller de la Palabra : apuesta educativa y cultural. Una mirada desde la gestión de proyectos

RESUMEN: El presente trabajo lleva a cabo la sistematización de la iniciativa Taller de la Palabra Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, desde la perspectiva de la gestión de proyectos. A lo largo del texto se evidencia la importancia que existe en la actualidad de crear y gestionar...

Full description

Autores:
Ramírez Zuleta, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19219
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/19219
Palabra clave:
Formación de docentes
Teacher education
Gestión de proyectos
Formación de docentes en museología
Cultura y educación
Prácticas de escritura
Prácticas de lectura
Oralidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo lleva a cabo la sistematización de la iniciativa Taller de la Palabra Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, desde la perspectiva de la gestión de proyectos. A lo largo del texto se evidencia la importancia que existe en la actualidad de crear y gestionar proyectos que vinculen los ámbitos educativo y cultural. Este conocimiento direccionado hacia la formación de docentes de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana, se plantea con el fin de establecer posibles rutas de acción y participación como maestros del área del lenguaje, en consonancia con las necesidades de ciudad y región que a diario se vinculan con las prácticas de lectura, escritura y oralidad. Es por ello que se presenta mediante un proyecto pedagógico vigente, a saber, Taller de la Palabra, todas las condiciones de posibilidad que se abren al momento de unir el quehacer docente con el conocimiento de la estructuración y gestión de proyectos que transversalice las diferentes aristas de la educación.