Taller de la Palabra : apuesta educativa y cultural. Una mirada desde la gestión de proyectos
RESUMEN: El presente trabajo lleva a cabo la sistematización de la iniciativa Taller de la Palabra Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, desde la perspectiva de la gestión de proyectos. A lo largo del texto se evidencia la importancia que existe en la actualidad de crear y gestionar...
- Autores:
-
Ramírez Zuleta, Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19219
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19219
- Palabra clave:
- Formación de docentes
Teacher education
Gestión de proyectos
Formación de docentes en museología
Cultura y educación
Prácticas de escritura
Prácticas de lectura
Oralidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El presente trabajo lleva a cabo la sistematización de la iniciativa Taller de la Palabra Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, desde la perspectiva de la gestión de proyectos. A lo largo del texto se evidencia la importancia que existe en la actualidad de crear y gestionar proyectos que vinculen los ámbitos educativo y cultural. Este conocimiento direccionado hacia la formación de docentes de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana, se plantea con el fin de establecer posibles rutas de acción y participación como maestros del área del lenguaje, en consonancia con las necesidades de ciudad y región que a diario se vinculan con las prácticas de lectura, escritura y oralidad. Es por ello que se presenta mediante un proyecto pedagógico vigente, a saber, Taller de la Palabra, todas las condiciones de posibilidad que se abren al momento de unir el quehacer docente con el conocimiento de la estructuración y gestión de proyectos que transversalice las diferentes aristas de la educación. |
---|