La presencia de lo no bello en el arte. Una lectura a través de la estética negativa en Theodor W. Adorno
RESUMEN: La presencia de lo no bello en el arte es una investigación documental a partir de las disertaciones propuestas por la Escuela de estudios críticos de Frankfurt. El documento monográfico analiza el ideal de lo negro propuesto por Theodor, W. Adorno, en su Teoría estética (1970), ubicando la...
- Autores:
-
Agudelo Guerra, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17373
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17373
- Palabra clave:
- Arte y Filosofía
Art and philosophy
Escuela de Sociología de Frankfurt
Arte y violencia
Antinomia
Adorno, Theodor Wiesengrund, 1903-1969 - Crítica e interpretación
Estética en Adorno
Belleza en Adorno
Dialéctica negativa
Adorno, Theodor Wiesengrund, 1903-1969. Teoría estética
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: La presencia de lo no bello en el arte es una investigación documental a partir de las disertaciones propuestas por la Escuela de estudios críticos de Frankfurt. El documento monográfico analiza el ideal de lo negro propuesto por Theodor, W. Adorno, en su Teoría estética (1970), ubicando la Dialéctica de la Ilustración (1939-1945) -Fragmentos filosóficos-, y la Dialéctica negativa (1966) como puntos de fuga para el análisis. El documento propone un análisis estético del arte moderno colombiano en clave de la teoría estética de Adorno. |
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