La presencia de lo no bello en el arte. Una lectura a través de la estética negativa en Theodor W. Adorno

RESUMEN: La presencia de lo no bello en el arte es una investigación documental a partir de las disertaciones propuestas por la Escuela de estudios críticos de Frankfurt. El documento monográfico analiza el ideal de lo negro propuesto por Theodor, W. Adorno, en su Teoría estética (1970), ubicando la...

Full description

Autores:
Agudelo Guerra, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17373
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17373
Palabra clave:
Arte y Filosofía
Art and philosophy
Escuela de Sociología de Frankfurt
Arte y violencia
Antinomia
Adorno, Theodor Wiesengrund, 1903-1969 - Crítica e interpretación
Estética en Adorno
Belleza en Adorno
Dialéctica negativa
Adorno, Theodor Wiesengrund, 1903-1969. Teoría estética
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: La presencia de lo no bello en el arte es una investigación documental a partir de las disertaciones propuestas por la Escuela de estudios críticos de Frankfurt. El documento monográfico analiza el ideal de lo negro propuesto por Theodor, W. Adorno, en su Teoría estética (1970), ubicando la Dialéctica de la Ilustración (1939-1945) -Fragmentos filosóficos-, y la Dialéctica negativa (1966) como puntos de fuga para el análisis. El documento propone un análisis estético del arte moderno colombiano en clave de la teoría estética de Adorno.