Aproximación conceptual a la biblioteca escolar y al bibliotecario: una revisión bibliográfica en América Latina y el Caribe
RESUMEN: El propósito de este artículo es realizar una revisión bibliográfica de la producción científica en la bibliotecología que ha fundamentado la concepción de la biblioteca escolar y el bibliotecario. Se incluyen propuestas en América Latina y el Caribe que permiten analizar el caso colombiano...
- Autores:
-
Duque Cardona, Natalia
Ramírez Zuluaga, Juan Diego
Tobón Agudelo, Juan David
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12558
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/12558
- Palabra clave:
- Biblioteca escolar
Bibliotecario escolar
Revisión bibliográfica
Escuela Interamericana de Bibliotecología
América Latina
Producción científica
School library
School librarian
Literature review
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El propósito de este artículo es realizar una revisión bibliográfica de la producción científica en la bibliotecología que ha fundamentado la concepción de la biblioteca escolar y el bibliotecario. Se incluyen propuestas en América Latina y el Caribe que permiten analizar el caso colombiano. Para su desarrollo se recurre al método de investigación documental con el ánimo de generar una revisión bibliográfica sobre el tema. Este documento es uno de los productos derivados de la investigación Representaciones Sociales de la Biblioteca Escolar el Bibliotecario y su relación con la escuela: sistematización Pásate a la Biblioteca Escolar, realizada por el Grupo de Investigación en Información, Conocimiento y Sociedad de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia. |
---|