Lectura, escritura y medio ambiente

RESUMEN: El presente proyecto surge de la necesidad de dar continuidad a un trabajo que ya se había iniciado en el año de 1992, el cual ha tenido como objetivos centrales: - Contribuir al cambio social construyendo con el nuevo maestro su papel frente al saber pedagógico. - Reflexionar sobre la educ...

Full description

Autores:
Alvarez Rincón, Leticia
Gómez Sánchez, Beatriz Elena
Herrera Vélez, Diva Rosa
Baena Zapata, Adriana Lized
Pérez Palacio, Liliana María
Olaya Ortíz, Francisco Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12411
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/12411
Palabra clave:
Composición escrita
Lectoescritura
Estrategias pedagógicas
Licenciatura en Educación
Educación ambiental
Environmental education
Literacy
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:RESUMEN: El presente proyecto surge de la necesidad de dar continuidad a un trabajo que ya se había iniciado en el año de 1992, el cual ha tenido como objetivos centrales: - Contribuir al cambio social construyendo con el nuevo maestro su papel frente al saber pedagógico. - Reflexionar sobre la educación ambiental como planteamiento integrante e integrador. - Cualificar los procesos de lectura y escritura de los niños del Colegio Fe y Alegría El Limonar. - Establecer relaciones entre la lectura, la escritura y la educación ambiental Este proyecto se desarrolló básicamente en tres niveles; primero se desarrolló el diagnóstico pedagógico de la institución, luego se construyeron y se ejecutaron los proyectos de aula; por último se elaboraron las memorias del trabajo. El trabajo expuesto a continuación se convierte en herramienta de apoyo y en derrotero para futuros proyectos pedagógicos, donde a partir de la lectura y la escritura y la educación ambiental se generen nuevos procesos educativos que contribuyan a mejorar la calidad de la educación.