Lectura, escritura y medio ambiente
RESUMEN: El presente proyecto surge de la necesidad de dar continuidad a un trabajo que ya se había iniciado en el año de 1992, el cual ha tenido como objetivos centrales: - Contribuir al cambio social construyendo con el nuevo maestro su papel frente al saber pedagógico. - Reflexionar sobre la educ...
- Autores:
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Alvarez Rincón, Leticia
Gómez Sánchez, Beatriz Elena
Herrera Vélez, Diva Rosa
Baena Zapata, Adriana Lized
Pérez Palacio, Liliana María
Olaya Ortíz, Francisco Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12411
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/12411
- Palabra clave:
- Composición escrita
Lectoescritura
Estrategias pedagógicas
Licenciatura en Educación
Educación ambiental
Environmental education
Literacy
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | RESUMEN: El presente proyecto surge de la necesidad de dar continuidad a un trabajo que ya se había iniciado en el año de 1992, el cual ha tenido como objetivos centrales: - Contribuir al cambio social construyendo con el nuevo maestro su papel frente al saber pedagógico. - Reflexionar sobre la educación ambiental como planteamiento integrante e integrador. - Cualificar los procesos de lectura y escritura de los niños del Colegio Fe y Alegría El Limonar. - Establecer relaciones entre la lectura, la escritura y la educación ambiental Este proyecto se desarrolló básicamente en tres niveles; primero se desarrolló el diagnóstico pedagógico de la institución, luego se construyeron y se ejecutaron los proyectos de aula; por último se elaboraron las memorias del trabajo. El trabajo expuesto a continuación se convierte en herramienta de apoyo y en derrotero para futuros proyectos pedagógicos, donde a partir de la lectura y la escritura y la educación ambiental se generen nuevos procesos educativos que contribuyan a mejorar la calidad de la educación. |
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