La contaminación atmosférica: una mirada sobre los cambios en los modelos de los estudiantes a partir de una secuencia de enseñanza y aprendizaje

RESUMEN : La presente propuesta de investigación acoge a la perspectiva centrada en la construcción de modelos y la modelización, en la cual se considera la enseñanza y el aprendizaje como una construcción dinámica tanto por parte del profesor como de los estudiantes. El propósito central es observa...

Full description

Autores:
González Hincapié, Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28267
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28267
Palabra clave:
Equilibrio ecológico
Ecological balance
Contaminación atmosférica
Air pollution
Enseñanza
Teaching
Ciencia
Science
Modelización
Esnseñanza de las ciencias
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8703
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1946
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept104
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : La presente propuesta de investigación acoge a la perspectiva centrada en la construcción de modelos y la modelización, en la cual se considera la enseñanza y el aprendizaje como una construcción dinámica tanto por parte del profesor como de los estudiantes. El propósito central es observar la evolución de los modelos construidos por estudiantiles por medio de la utilización de una secuencia de enseñanza y aprendizaje de un grupo estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Tercer Milenio. Se empleó una metodología de corte cualitativo, específicamente el estudio de caso instrumental. Los estudiantes construyeron modelos estudiantiles en relación al conocimiento científico, que reflexionen sobre el equilibrio ecológico – para el caso de la contaminación atmosférica- a lo largo de las actividades planteadas