El teatro posdramático en la formación de un maestro de lenguaje : una mirada desde la investigación creación al pensamiento danzante del docente

RESUMEN : El teatro posdramático en la formación de un maestro de lenguaje: una mirada desde la investigación creación al pensamiento danzante del docente, es un trabajo que pretende desde lo posdramático y un tono teatral, darle lugar a algunas voces y miradas que expresan la relación entre el maes...

Full description

Autores:
Tabares Uribe, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29016
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/29016
Palabra clave:
Teatro experimental
Experimental theater
Imagen corporal en las artes escenicas
Body image in the performing arts
Creación artística
Artistic creation
Formación de docentes
Teacher education
Curriculum research
Investigación curricular
Investigación - creación
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85046445
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2010012313
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1593
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El teatro posdramático en la formación de un maestro de lenguaje: una mirada desde la investigación creación al pensamiento danzante del docente, es un trabajo que pretende desde lo posdramático y un tono teatral, darle lugar a algunas voces y miradas que expresan la relación entre el maestro y su cuerpo. Es un texto que retrata la investigación creación de Erin Manning como metodología, donde la experimentación desde/con el espacio y el cuerpo, genera unas experiencias, devela unos procesos de creación que no solo están en el campo investigativo sino en el campo personal, esto se evidencia a la hora de crear unos planos teatrales de algunos lugares por los que se ha desplazado este maestro en formación y que han terminado por marcar su experiencia de aprendizaje, acogiendo como suyo, desde un ejercicio de escritura dramatúrgica, un pensamiento danzante que se expande, dando lugar a la formación y constitución de un Cuerpo-Hongo.