El teatro posdramático en la formación de un maestro de lenguaje : una mirada desde la investigación creación al pensamiento danzante del docente
RESUMEN : El teatro posdramático en la formación de un maestro de lenguaje: una mirada desde la investigación creación al pensamiento danzante del docente, es un trabajo que pretende desde lo posdramático y un tono teatral, darle lugar a algunas voces y miradas que expresan la relación entre el maes...
- Autores:
-
Tabares Uribe, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29016
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/29016
- Palabra clave:
- Teatro experimental
Experimental theater
Imagen corporal en las artes escenicas
Body image in the performing arts
Creación artística
Artistic creation
Formación de docentes
Teacher education
Curriculum research
Investigación curricular
Investigación - creación
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85046445
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2010012313
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1593
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : El teatro posdramático en la formación de un maestro de lenguaje: una mirada desde la investigación creación al pensamiento danzante del docente, es un trabajo que pretende desde lo posdramático y un tono teatral, darle lugar a algunas voces y miradas que expresan la relación entre el maestro y su cuerpo. Es un texto que retrata la investigación creación de Erin Manning como metodología, donde la experimentación desde/con el espacio y el cuerpo, genera unas experiencias, devela unos procesos de creación que no solo están en el campo investigativo sino en el campo personal, esto se evidencia a la hora de crear unos planos teatrales de algunos lugares por los que se ha desplazado este maestro en formación y que han terminado por marcar su experiencia de aprendizaje, acogiendo como suyo, desde un ejercicio de escritura dramatúrgica, un pensamiento danzante que se expande, dando lugar a la formación y constitución de un Cuerpo-Hongo. |
---|