Diversidad sexual y de género a través de una mirada educativo-ambiental : concepciones sobre la diversidad sexual y de género en la institución educativa San Roberto Belarmino (I.E.S.R.B) desde una mirada Educativo Ambiental
RESUMEN : Esta investigación tuvo como objetivo Analizar las concepciones que tienen los estudiantes del grado séptimo A pertenecientes a la Institución Educativa San Roberto Belarmino (I.E.S.R.B) en torno a la diversidad sexual e identidad de género y su influencia en las relaciones con las persona...
- Autores:
-
Moreno Abad, Walter Tomás
Vélez Taborda, Geraldine Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28061
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28061
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Environmental education
Enseñanza de las ciencias
Science education
Sexualidad
Diversidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Esta investigación tuvo como objetivo Analizar las concepciones que tienen los estudiantes del grado séptimo A pertenecientes a la Institución Educativa San Roberto Belarmino (I.E.S.R.B) en torno a la diversidad sexual e identidad de género y su influencia en las relaciones con las personas que manifiestan una sexualidad y una identidad de género no normativos. La investigación es de tipo cualitativo, se utilizó como método el estudio de casos y para recolección de la información se implementaron los siguientes instrumentos: observación, entrevista semiestructurada, análisis de documentos y encuesta. Como resultado se encontraron diversidad de concepciones que posiblemente están permeadas por el contexto en el que están inmersas, pero con un componente común, sus concepciones que de una u otra forma son excluyentes ya que consideran que las personas con una orientación sexual diferente a la normativa son inmorales y van en contra de lo natural. Aunque es de aclarar que todos los estudiantes respetan la orientación de cada persona perteneciente a la población LGBTI, la mayoría manifestó que sienten un alto grado de incomodidad frente a posibles expresiones de afecto entre personas no heterosexuales, por lo que es necesario que la I.E.S.R.N reflexione un poco más en torno a la verdadera inclusión. |
---|