Colombia a través de otros ojos : la adaptación curricular digital a través de la interculturalidad
RESUMEN: El proyecto investigativo Colombia a través de otros ojos: la adaptación curricular para el nivel B2 a través del lente intercultural mediado por la creación de recursos digitales abiertos para la enseñanza del español como lengua extranjera es un trabajo que indagó sobre las estrategias di...
- Autores:
-
Restrepo Silva, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30784
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30784
- Palabra clave:
- Plan de estudios
Curriculum
Educación a distancia
Distance education
Educación intercultural
Intercultural education
Material didáctico
Teaching materials
Lingüística aplicada
Español como Lengua Extranjera
Unidad didáctica
Adaptaciones curriculares
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept49
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8237
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3898
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept99
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El proyecto investigativo Colombia a través de otros ojos: la adaptación curricular para el nivel B2 a través del lente intercultural mediado por la creación de recursos digitales abiertos para la enseñanza del español como lengua extranjera es un trabajo que indagó sobre las estrategias didácticas de la adaptación curricular a través de un lugar en común que unificara la materialización de la lengua, siendo esta posibilidad la interculturalidad. Este trabajo de corte cualitativo y de alcance descriptivo está afincado sobre la idea de que la interculturalidad es un prisma que descompone al lenguaje y al Otro y que es posible aprovecharlo como una ventana para adaptar los contenidos de la lengua en la enseñanza del ELE. A lo largo del desarrollo de esta investigación, se observó cómo la reflexión de la práctica, el estudio del currículo, el entendimiento de la realidad cultural, las bondades de los REA y la creación de material didáctico, dinamizado de manera correcta, podría facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. |
---|