Soporte y estabilización de aplicativos en las áreas de tesorería, fondos y valores de Bancolombia

RESUMEN : Al ingresar al banco se evidencia una serie de inconvenientes con la estabilidad de servicios de las áreas de Bancolombia correspondientes a tesorería, fondos y valores, los cuales presentaban fallos recurrentes con diferentes procesos y a diferentes horas, adicionalmente, se presentan inc...

Full description

Autores:
Ramírez Osorio, Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15147
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/15147
Palabra clave:
Tecnología de la información
Information technology
Programación informática
Computer programming
Personal informático
Computer personnel
Bancolombia
Tesorería
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept521
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept483
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id UDEA2_78ff94ca76ee7964c1ee15ab6620d387
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15147
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Soporte y estabilización de aplicativos en las áreas de tesorería, fondos y valores de Bancolombia
title Soporte y estabilización de aplicativos en las áreas de tesorería, fondos y valores de Bancolombia
spellingShingle Soporte y estabilización de aplicativos en las áreas de tesorería, fondos y valores de Bancolombia
Tecnología de la información
Information technology
Programación informática
Computer programming
Personal informático
Computer personnel
Bancolombia
Tesorería
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept521
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept483
title_short Soporte y estabilización de aplicativos en las áreas de tesorería, fondos y valores de Bancolombia
title_full Soporte y estabilización de aplicativos en las áreas de tesorería, fondos y valores de Bancolombia
title_fullStr Soporte y estabilización de aplicativos en las áreas de tesorería, fondos y valores de Bancolombia
title_full_unstemmed Soporte y estabilización de aplicativos en las áreas de tesorería, fondos y valores de Bancolombia
title_sort Soporte y estabilización de aplicativos en las áreas de tesorería, fondos y valores de Bancolombia
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Osorio, Esteban
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Osorio, Esteban
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Tecnología de la información
Information technology
Programación informática
Computer programming
Personal informático
Computer personnel
topic Tecnología de la información
Information technology
Programación informática
Computer programming
Personal informático
Computer personnel
Bancolombia
Tesorería
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept521
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept483
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Bancolombia
Tesorería
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept521
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept483
description RESUMEN : Al ingresar al banco se evidencia una serie de inconvenientes con la estabilidad de servicios de las áreas de Bancolombia correspondientes a tesorería, fondos y valores, los cuales presentaban fallos recurrentes con diferentes procesos y a diferentes horas, adicionalmente, se presentan inconvenientes con el control y actividad de licenciamiento de la aplicación Murex. Para dar solución a todos estos inconvenientes se planteó un conjunto de soluciones, que consistían principalmente en el seguimiento diario de ejecución de servicios desde una aplicación web, la cual contiene en detalle todos los procesos que se ejecutan en su hora respectiva e indica cuando se generan errores en su ejecución, una vez se identificaba algún problema en la malla de procesos, se procedía a realizar el registro en un documento que contiene el nombre del proceso, la causa del problema y cuál fue la solución se le dio en ese instante. Posteriormente se determinó que algunos procesos fallaban reiterativamente y por causas muy similares, para esto se realizó seguimiento de estos procesos y se comunicó al equipo colaborativo, quienes son los encargados de analizar si se les puede dar una solución definitiva. Sin embargo, se evidenció que ciertos procesos se podían validar de una forma especial y se podían corregir antes de que fallaran por lo cual se realizó e implementó una guía con el paso a paso apoyado en imágenes para facilitar su comprensión. Finalmente, para el inconveniente de control de licencias, se realizó un script de programación en el que se establece la función de tomar la información de la base de datos de la aplicación Murex, donde se encuentra los datos de los usuarios para poder almacenarla en una lista, con esta información se estableció una serie de pasos para tener como resultado final un resumen con todas las licencias, quiénes las usan, cuál es el grupo al que pertenecen y cuál es su entidad, es decir si pertenecían a Colombia, a Panamá, a Puerto Rico, etc. Todo esto con el fin de tener un control sobre las licencias. Una vez llevado a cabo lo mencionado anteriormente, se puede evidenciar que los tiempos de respuesta de los procesos que generaban inconvenientes fueron bajando, siendo un resultado positivo para el proyecto. Por otra parte, algunos de los procesos que presentaban fallas constantes se les dio solución y posteriormente los tiempos de respuesta de la malla de procesos de cierre mejoraron, dando así cumplimiento de los objetivos propuestos.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-24T21:06:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-24T21:06:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/15147
url http://hdl.handle.net/10495/15147
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 14
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15147/1/RamirezEsteban_2019_SoporteEstabilizacionAplicativos.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15147/2/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15147/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 76da4c99155d9249e45f3b29629112c9
b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173138789662720
spelling Ramírez Osorio, Esteban2020-06-24T21:06:18Z2020-06-24T21:06:18Z2019http://hdl.handle.net/10495/15147RESUMEN : Al ingresar al banco se evidencia una serie de inconvenientes con la estabilidad de servicios de las áreas de Bancolombia correspondientes a tesorería, fondos y valores, los cuales presentaban fallos recurrentes con diferentes procesos y a diferentes horas, adicionalmente, se presentan inconvenientes con el control y actividad de licenciamiento de la aplicación Murex. Para dar solución a todos estos inconvenientes se planteó un conjunto de soluciones, que consistían principalmente en el seguimiento diario de ejecución de servicios desde una aplicación web, la cual contiene en detalle todos los procesos que se ejecutan en su hora respectiva e indica cuando se generan errores en su ejecución, una vez se identificaba algún problema en la malla de procesos, se procedía a realizar el registro en un documento que contiene el nombre del proceso, la causa del problema y cuál fue la solución se le dio en ese instante. Posteriormente se determinó que algunos procesos fallaban reiterativamente y por causas muy similares, para esto se realizó seguimiento de estos procesos y se comunicó al equipo colaborativo, quienes son los encargados de analizar si se les puede dar una solución definitiva. Sin embargo, se evidenció que ciertos procesos se podían validar de una forma especial y se podían corregir antes de que fallaran por lo cual se realizó e implementó una guía con el paso a paso apoyado en imágenes para facilitar su comprensión. Finalmente, para el inconveniente de control de licencias, se realizó un script de programación en el que se establece la función de tomar la información de la base de datos de la aplicación Murex, donde se encuentra los datos de los usuarios para poder almacenarla en una lista, con esta información se estableció una serie de pasos para tener como resultado final un resumen con todas las licencias, quiénes las usan, cuál es el grupo al que pertenecen y cuál es su entidad, es decir si pertenecían a Colombia, a Panamá, a Puerto Rico, etc. Todo esto con el fin de tener un control sobre las licencias. Una vez llevado a cabo lo mencionado anteriormente, se puede evidenciar que los tiempos de respuesta de los procesos que generaban inconvenientes fueron bajando, siendo un resultado positivo para el proyecto. Por otra parte, algunos de los procesos que presentaban fallas constantes se les dio solución y posteriormente los tiempos de respuesta de la malla de procesos de cierre mejoraron, dando así cumplimiento de los objetivos propuestos.14application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Soporte y estabilización de aplicativos en las áreas de tesorería, fondos y valores de BancolombiaMedellín, ColombiaTecnología de la informaciónInformation technologyProgramación informáticaComputer programmingPersonal informáticoComputer personnelBancolombiaTesoreríahttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept521http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept483Ingeniero ElectrónicoPregradoFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería ElectrónicaUniversidad de AntioquiaORIGINALRamirezEsteban_2019_SoporteEstabilizacionAplicativos.pdfRamirezEsteban_2019_SoporteEstabilizacionAplicativos.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf733232http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15147/1/RamirezEsteban_2019_SoporteEstabilizacionAplicativos.pdf76da4c99155d9249e45f3b29629112c9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15147/2/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15147/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310495/15147oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/151472021-06-19 19:19:57.695Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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