Soporte y estabilización de aplicativos en las áreas de tesorería, fondos y valores de Bancolombia

RESUMEN : Al ingresar al banco se evidencia una serie de inconvenientes con la estabilidad de servicios de las áreas de Bancolombia correspondientes a tesorería, fondos y valores, los cuales presentaban fallos recurrentes con diferentes procesos y a diferentes horas, adicionalmente, se presentan inc...

Full description

Autores:
Ramírez Osorio, Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15147
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/15147
Palabra clave:
Tecnología de la información
Information technology
Programación informática
Computer programming
Personal informático
Computer personnel
Bancolombia
Tesorería
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept521
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept483
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN : Al ingresar al banco se evidencia una serie de inconvenientes con la estabilidad de servicios de las áreas de Bancolombia correspondientes a tesorería, fondos y valores, los cuales presentaban fallos recurrentes con diferentes procesos y a diferentes horas, adicionalmente, se presentan inconvenientes con el control y actividad de licenciamiento de la aplicación Murex. Para dar solución a todos estos inconvenientes se planteó un conjunto de soluciones, que consistían principalmente en el seguimiento diario de ejecución de servicios desde una aplicación web, la cual contiene en detalle todos los procesos que se ejecutan en su hora respectiva e indica cuando se generan errores en su ejecución, una vez se identificaba algún problema en la malla de procesos, se procedía a realizar el registro en un documento que contiene el nombre del proceso, la causa del problema y cuál fue la solución se le dio en ese instante. Posteriormente se determinó que algunos procesos fallaban reiterativamente y por causas muy similares, para esto se realizó seguimiento de estos procesos y se comunicó al equipo colaborativo, quienes son los encargados de analizar si se les puede dar una solución definitiva. Sin embargo, se evidenció que ciertos procesos se podían validar de una forma especial y se podían corregir antes de que fallaran por lo cual se realizó e implementó una guía con el paso a paso apoyado en imágenes para facilitar su comprensión. Finalmente, para el inconveniente de control de licencias, se realizó un script de programación en el que se establece la función de tomar la información de la base de datos de la aplicación Murex, donde se encuentra los datos de los usuarios para poder almacenarla en una lista, con esta información se estableció una serie de pasos para tener como resultado final un resumen con todas las licencias, quiénes las usan, cuál es el grupo al que pertenecen y cuál es su entidad, es decir si pertenecían a Colombia, a Panamá, a Puerto Rico, etc. Todo esto con el fin de tener un control sobre las licencias. Una vez llevado a cabo lo mencionado anteriormente, se puede evidenciar que los tiempos de respuesta de los procesos que generaban inconvenientes fueron bajando, siendo un resultado positivo para el proyecto. Por otra parte, algunos de los procesos que presentaban fallas constantes se les dio solución y posteriormente los tiempos de respuesta de la malla de procesos de cierre mejoraron, dando así cumplimiento de los objetivos propuestos.