Los maestros de ciencias sociales: una lectura desde la teoría de las representaciones sociales
RESUMEN: El presente estudio se convirtió en un intento por desentrañar la representación social que los maestros de Ciencias Sociales participantes en el proyecto Recontextualización Planes de Área 2007, tienen de sí mismos. Así, partiendo de la Teoría de las Representaciones Sociales, se puede hab...
- Autores:
-
Henao Figueroa, Sandra Milena
Sierra Manjarres, Yenis Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22871
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22871
- Palabra clave:
- Geography
Geografía
Ciencias sociales
Social sciences
Representaciones sociales
Análisis del discurso
Maestro - Formación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt4.05
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El presente estudio se convirtió en un intento por desentrañar la representación social que los maestros de Ciencias Sociales participantes en el proyecto Recontextualización Planes de Área 2007, tienen de sí mismos. Así, partiendo de la Teoría de las Representaciones Sociales, se puede hablar de un sentir-hacer de los maestros entre los trabajos y los días (dimensión actitudinal), de un pensar-decir, es decir el discurso frente al otro (dimensión informativa) y de una dicotomía entre ese sentir, hacer y ese pensar-decir (campo de representación). Por último se realiza una entre la representación social de los maestros de Ciencias Sociales con los planteamientos de la Facultad de Educación, Universidad de Antioquia y, ligado a todo lo anterior se propone un lenguaje de la posibilidad. |
---|