Habitar de otro modo el museo: educación en ambientes no convencionales

RESUMEN: El trabajo de grado“Habitar de otro modo el museo: educación en ambientes no convencionales: de lo tradicional a lo no convencional en la educación”, pretende realizar un acercamiento a la educación en un ambiente no convencional, museo; así mismo, se rastrea el funcionamiento de los progra...

Full description

Autores:
Cifuentes Valencia, Catalina
Agudelo Castaño, Cesar Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23917
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23917
Palabra clave:
Museo
Museums
Educación
Education
Enseñanza de la literatura
Literature education
Educación no formal
Nonformal education
Educación formal
Formal education
Mediación de los aprendizajes
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept365
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept40
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept39
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El trabajo de grado“Habitar de otro modo el museo: educación en ambientes no convencionales: de lo tradicional a lo no convencional en la educación”, pretende realizar un acercamiento a la educación en un ambiente no convencional, museo; así mismo, se rastrea el funcionamiento de los programas educativos y su intencionalidad que hacen de éste un espacio de educación no formal. También se da cuenta de una propuesta que pretende relacionar diversas expresiones artísticas con las narraciones orales. El desarrollo de esta investigación parte desde la experiencia e interacción de sus autores como practicantes en el museo de Antioquia.