Estética cotidiana y literatura : una aproximación como filosofía de vida
RESUMEN: La tesis doctoral es el resultado de una investigación cualitativa que formula una propuesta de estudio literario basado en la estética cotidiana y encaminada a propiciar el encuentro entre arte y vida. En tal sentido, Estética cotidiana y literatura: una aproximación como filosofía de vida...
- Autores:
-
Pérez Henao, Horacio
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16908
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/16908
- Palabra clave:
- Estética
Aesthetics
Enseñanza
Teaching
Literatura
Literature
Abducción (lingüística)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1586
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept328
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: La tesis doctoral es el resultado de una investigación cualitativa que formula una propuesta de estudio literario basado en la estética cotidiana y encaminada a propiciar el encuentro entre arte y vida. En tal sentido, Estética cotidiana y literatura: una aproximación como filosofía de vida intenta solucionar la tendencia a desvincular el estudio literario del mundo de la vida. La investigación acude a la sub-disciplina de la estética cotidiana como el punto de encuentro entre arte y vida, a través del estudio literario. Así pues, en la convergencia del estudio literario y la estética cotidiana se asume, por otro lado, que el proceso de enseñanza y aprendizaje de la literatura es un acontecimiento que puede afectar y transformar la vida del individuo. El lector se enfrenta a una investigación interdisciplinar en la cual transitan la estética, la estética cotidiana, los estudios literarios, la filosofía, la hermenéutica, la didáctica y la pedagogía. |
---|