La escritura creativa desde la construcción de un periódico escolar digital en los estudiantes de básica primaria de la escuela rural
Esta investigación acción tuvo como propósito indagar sobre ¿Cómo promover la escritura creativa desde la construcción de un periódico escolar digital en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Rural Marco A. Rojo, sede Cachirimé? bajo el enfoque cualitativo, llevada a cabo en...
- Autores:
-
Aguilera Arroyo, Yolima Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25606
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25606
- Palabra clave:
- Docente
Teachers
Escritura
Writing
Periódico digital
Ruralidad
Escritura creativa
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8283
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta investigación acción tuvo como propósito indagar sobre ¿Cómo promover la escritura creativa desde la construcción de un periódico escolar digital en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Rural Marco A. Rojo, sede Cachirimé? bajo el enfoque cualitativo, llevada a cabo en la sede rural, con una población muestra de 22 estudiantes del grado tercero, cuyas edades oscilan entre los 8 y 14 años de edad. Los resultados mostraron que los estudiantes han creado una idea errada sobre la escritura por la forma monótona que como maestros se la llevamos al aula, enfrascando la escritura al escribir para el profesor y desde lo que él quisiera leer, tratando de cumplir requisitos o siguiendo siempre la misma línea. El trabajo de campo de esta investigación logró demostrar que la escritura creativa implementada en las aulas de clase permite que los estudiantes construyan con mayor seguridad textos desde su sentir, pensar y actuar, que les permiten caracterizarlos como originales. |
---|