Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en el área de servicio técnico de la empresa Equitronic S.A.S

RESUMEN : Actualmente Equitronic S.A.S debe afrontar la alta competencia de los productos y servicios que comercializan, por lo que se torna indispensable que la organización posea las condiciones adecuadas para entrar a competir en el mercado, siendo entonces un factor diferencial ofertar un produc...

Full description

Autores:
Jurado Jaramillo, Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33811
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/33811
Palabra clave:
Gestión de la Calidad Total
Total Quality Management
Equipos y Suministros de Hospitales
Equipment and Supplies, Hospital
Productividad
Productivity
Norma ISO 9001
ISO 9001 Standard
Indicadores
Indicators
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_330058
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15543
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id UDEA2_777b1a8d4ffcda4e001cc797fcfcf038
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33811
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en el área de servicio técnico de la empresa Equitronic S.A.S
title Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en el área de servicio técnico de la empresa Equitronic S.A.S
spellingShingle Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en el área de servicio técnico de la empresa Equitronic S.A.S
Gestión de la Calidad Total
Total Quality Management
Equipos y Suministros de Hospitales
Equipment and Supplies, Hospital
Productividad
Productivity
Norma ISO 9001
ISO 9001 Standard
Indicadores
Indicators
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_330058
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15543
title_short Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en el área de servicio técnico de la empresa Equitronic S.A.S
title_full Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en el área de servicio técnico de la empresa Equitronic S.A.S
title_fullStr Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en el área de servicio técnico de la empresa Equitronic S.A.S
title_full_unstemmed Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en el área de servicio técnico de la empresa Equitronic S.A.S
title_sort Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en el área de servicio técnico de la empresa Equitronic S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Jurado Jaramillo, Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Jiménez, Sara
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jurado Jaramillo, Isabel
dc.subject.decs.none.fl_str_mv Gestión de la Calidad Total
Total Quality Management
Equipos y Suministros de Hospitales
Equipment and Supplies, Hospital
topic Gestión de la Calidad Total
Total Quality Management
Equipos y Suministros de Hospitales
Equipment and Supplies, Hospital
Productividad
Productivity
Norma ISO 9001
ISO 9001 Standard
Indicadores
Indicators
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_330058
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15543
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Productividad
Productivity
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Norma ISO 9001
ISO 9001 Standard
dc.subject.agrovoc.none.fl_str_mv Indicadores
Indicators
dc.subject.agrovocuri.none.fl_str_mv http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_330058
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15543
description RESUMEN : Actualmente Equitronic S.A.S debe afrontar la alta competencia de los productos y servicios que comercializan, por lo que se torna indispensable que la organización posea las condiciones adecuadas para entrar a competir en el mercado, siendo entonces un factor diferencial ofertar un producto o servicio que contenga calidad y a su vez logre satisfacer las necesidades del cliente. Para esto se debe buscar la mejora continua, la satisfacción de los clientes con la estandarización y control de los procesos por medio de un sistema de gestión de calidad (SGC) en donde se trabaje el servicio al cliente. La revisión de la aplicación de la norma ISO 9001 en el SGC de la empresa, propone como objetivo principal la búsqueda de la estandarización y calidad, de todos los procesos. Se identificaron dos procesos por mejorar por lo que en el trabajo se desarrolla una estrategia de planeación mensual para la ejecución de mantenimientos preventivos y la medición de productividad de los ingenieros por medio de nuevos indicadores.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-08T16:44:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-08T16:44:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/33811
url https://hdl.handle.net/10495/33811
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 39
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín - Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33811/1/JuradoIsabel_2023_FortalecimientoSistemaCalidad.pdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33811/2/Anexo.pdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33811/3/license_rdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33811/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 023be3458fba4f5bc7c1578b1373e342
29c251a0e3720d09b4c167cd0c522177
e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1805390340614520832
spelling Ramírez Jiménez, SaraJurado Jaramillo, Isabel2023-03-08T16:44:33Z2023-03-08T16:44:33Z2023https://hdl.handle.net/10495/33811RESUMEN : Actualmente Equitronic S.A.S debe afrontar la alta competencia de los productos y servicios que comercializan, por lo que se torna indispensable que la organización posea las condiciones adecuadas para entrar a competir en el mercado, siendo entonces un factor diferencial ofertar un producto o servicio que contenga calidad y a su vez logre satisfacer las necesidades del cliente. Para esto se debe buscar la mejora continua, la satisfacción de los clientes con la estandarización y control de los procesos por medio de un sistema de gestión de calidad (SGC) en donde se trabaje el servicio al cliente. La revisión de la aplicación de la norma ISO 9001 en el SGC de la empresa, propone como objetivo principal la búsqueda de la estandarización y calidad, de todos los procesos. Se identificaron dos procesos por mejorar por lo que en el trabajo se desarrolla una estrategia de planeación mensual para la ejecución de mantenimientos preventivos y la medición de productividad de los ingenieros por medio de nuevos indicadores.ABSTRACT : Currently, Equitronic S.A.S must face the high competition of the products and services that they sell, so it is essential that the organization has the right conditions to compete in the market. Being then a differential factor to offer a quality product or service and it once you can satisfy the needs of the client. For this it is necessary continuous improvement, customer satisfaction with standardization and control of processes through a quality management system (QMS) where customer service is worked. The review of the ISO 9001 standard application in the company’s quality management system proposes as its main objective the search for standardization and quality of all processes. Two processes to be improved were identified, for which reason a monthly planning strategy is developed for the execution of preventive maintenance and the measurement of productivity of engineers through new indicators.39application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en el área de servicio técnico de la empresa Equitronic S.A.SMedellín - ColombiaGestión de la Calidad TotalTotal Quality ManagementEquipos y Suministros de HospitalesEquipment and Supplies, HospitalProductividadProductivityNorma ISO 9001ISO 9001 StandardIndicadoresIndicatorshttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_330058http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15543BioingenieroPregradoFacultad de Ingeniería. BioingenieríaUniversidad de AntioquiaORIGINALJuradoIsabel_2023_FortalecimientoSistemaCalidad.pdfJuradoIsabel_2023_FortalecimientoSistemaCalidad.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf816977https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33811/1/JuradoIsabel_2023_FortalecimientoSistemaCalidad.pdf023be3458fba4f5bc7c1578b1373e342MD51Anexo.pdfAnexo.pdfAnexoapplication/pdf4033825https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33811/2/Anexo.pdf29c251a0e3720d09b4c167cd0c522177MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33811/3/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33811/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5410495/33811oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/338112023-03-08 11:45:07.216Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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