Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en el área de servicio técnico de la empresa Equitronic S.A.S
RESUMEN : Actualmente Equitronic S.A.S debe afrontar la alta competencia de los productos y servicios que comercializan, por lo que se torna indispensable que la organización posea las condiciones adecuadas para entrar a competir en el mercado, siendo entonces un factor diferencial ofertar un produc...
- Autores:
-
Jurado Jaramillo, Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33811
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/33811
- Palabra clave:
- Gestión de la Calidad Total
Total Quality Management
Equipos y Suministros de Hospitales
Equipment and Supplies, Hospital
Productividad
Productivity
Norma ISO 9001
ISO 9001 Standard
Indicadores
Indicators
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_330058
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15543
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id |
UDEA2_777b1a8d4ffcda4e001cc797fcfcf038 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33811 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en el área de servicio técnico de la empresa Equitronic S.A.S |
title |
Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en el área de servicio técnico de la empresa Equitronic S.A.S |
spellingShingle |
Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en el área de servicio técnico de la empresa Equitronic S.A.S Gestión de la Calidad Total Total Quality Management Equipos y Suministros de Hospitales Equipment and Supplies, Hospital Productividad Productivity Norma ISO 9001 ISO 9001 Standard Indicadores Indicators http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_330058 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15543 |
title_short |
Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en el área de servicio técnico de la empresa Equitronic S.A.S |
title_full |
Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en el área de servicio técnico de la empresa Equitronic S.A.S |
title_fullStr |
Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en el área de servicio técnico de la empresa Equitronic S.A.S |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en el área de servicio técnico de la empresa Equitronic S.A.S |
title_sort |
Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en el área de servicio técnico de la empresa Equitronic S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Jurado Jaramillo, Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez Jiménez, Sara |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jurado Jaramillo, Isabel |
dc.subject.decs.none.fl_str_mv |
Gestión de la Calidad Total Total Quality Management Equipos y Suministros de Hospitales Equipment and Supplies, Hospital |
topic |
Gestión de la Calidad Total Total Quality Management Equipos y Suministros de Hospitales Equipment and Supplies, Hospital Productividad Productivity Norma ISO 9001 ISO 9001 Standard Indicadores Indicators http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_330058 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15543 |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Productividad Productivity |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Norma ISO 9001 ISO 9001 Standard |
dc.subject.agrovoc.none.fl_str_mv |
Indicadores Indicators |
dc.subject.agrovocuri.none.fl_str_mv |
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_330058 |
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15543 |
description |
RESUMEN : Actualmente Equitronic S.A.S debe afrontar la alta competencia de los productos y servicios que comercializan, por lo que se torna indispensable que la organización posea las condiciones adecuadas para entrar a competir en el mercado, siendo entonces un factor diferencial ofertar un producto o servicio que contenga calidad y a su vez logre satisfacer las necesidades del cliente. Para esto se debe buscar la mejora continua, la satisfacción de los clientes con la estandarización y control de los procesos por medio de un sistema de gestión de calidad (SGC) en donde se trabaje el servicio al cliente. La revisión de la aplicación de la norma ISO 9001 en el SGC de la empresa, propone como objetivo principal la búsqueda de la estandarización y calidad, de todos los procesos. Se identificaron dos procesos por mejorar por lo que en el trabajo se desarrolla una estrategia de planeación mensual para la ejecución de mantenimientos preventivos y la medición de productividad de los ingenieros por medio de nuevos indicadores. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-08T16:44:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-08T16:44:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/33811 |
url |
https://hdl.handle.net/10495/33811 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
39 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín - Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33811/1/JuradoIsabel_2023_FortalecimientoSistemaCalidad.pdf https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33811/2/Anexo.pdf https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33811/3/license_rdf https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33811/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
023be3458fba4f5bc7c1578b1373e342 29c251a0e3720d09b4c167cd0c522177 e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1805390340614520832 |
spelling |
Ramírez Jiménez, SaraJurado Jaramillo, Isabel2023-03-08T16:44:33Z2023-03-08T16:44:33Z2023https://hdl.handle.net/10495/33811RESUMEN : Actualmente Equitronic S.A.S debe afrontar la alta competencia de los productos y servicios que comercializan, por lo que se torna indispensable que la organización posea las condiciones adecuadas para entrar a competir en el mercado, siendo entonces un factor diferencial ofertar un producto o servicio que contenga calidad y a su vez logre satisfacer las necesidades del cliente. Para esto se debe buscar la mejora continua, la satisfacción de los clientes con la estandarización y control de los procesos por medio de un sistema de gestión de calidad (SGC) en donde se trabaje el servicio al cliente. La revisión de la aplicación de la norma ISO 9001 en el SGC de la empresa, propone como objetivo principal la búsqueda de la estandarización y calidad, de todos los procesos. Se identificaron dos procesos por mejorar por lo que en el trabajo se desarrolla una estrategia de planeación mensual para la ejecución de mantenimientos preventivos y la medición de productividad de los ingenieros por medio de nuevos indicadores.ABSTRACT : Currently, Equitronic S.A.S must face the high competition of the products and services that they sell, so it is essential that the organization has the right conditions to compete in the market. Being then a differential factor to offer a quality product or service and it once you can satisfy the needs of the client. For this it is necessary continuous improvement, customer satisfaction with standardization and control of processes through a quality management system (QMS) where customer service is worked. The review of the ISO 9001 standard application in the company’s quality management system proposes as its main objective the search for standardization and quality of all processes. Two processes to be improved were identified, for which reason a monthly planning strategy is developed for the execution of preventive maintenance and the measurement of productivity of engineers through new indicators.39application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en el área de servicio técnico de la empresa Equitronic S.A.SMedellín - ColombiaGestión de la Calidad TotalTotal Quality ManagementEquipos y Suministros de HospitalesEquipment and Supplies, HospitalProductividadProductivityNorma ISO 9001ISO 9001 StandardIndicadoresIndicatorshttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_330058http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15543BioingenieroPregradoFacultad de Ingeniería. BioingenieríaUniversidad de AntioquiaORIGINALJuradoIsabel_2023_FortalecimientoSistemaCalidad.pdfJuradoIsabel_2023_FortalecimientoSistemaCalidad.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf816977https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33811/1/JuradoIsabel_2023_FortalecimientoSistemaCalidad.pdf023be3458fba4f5bc7c1578b1373e342MD51Anexo.pdfAnexo.pdfAnexoapplication/pdf4033825https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33811/2/Anexo.pdf29c251a0e3720d09b4c167cd0c522177MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33811/3/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/33811/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5410495/33811oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/338112023-03-08 11:45:07.216Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |