¡Aprender Diferente! : una manera de encontrar saberes en la educación artística, a partir de un ejercicio pedagógico e interdisciplinario para la diversidad funcional en la Fundación Alma y Vida de la Comuna 13 de Medellín
RESUMEN : Aprender diferente; es un proceso de investigación realizado con los estudiantes de la Fundación Alma y Vida de la comuna 13 de la ciudad de Medellín, que tienen algún déficit de aprendizaje, y que se encuentran en un rango etario de extraedad, el mismo que los condiciona para incursionar...
- Autores:
-
Cardona Osorio, César Augusto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18020
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/18020
- Palabra clave:
- Mild cognitive impairment
Necesidades educacionales
Educational needs
Educación artística
Art education
Comuna 13
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2010014555
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3617
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Aprender diferente; es un proceso de investigación realizado con los estudiantes de la Fundación Alma y Vida de la comuna 13 de la ciudad de Medellín, que tienen algún déficit de aprendizaje, y que se encuentran en un rango etario de extraedad, el mismo que los condiciona para incursionar en la escuela regular, y en algunos casos en el campo laboral. Con respecto a lo anterior es necesario enunciar qué se entiende por necesidades educativas, y qué tan especiales son éstas, y cómo se abordan en los procesos de enseñanza y aprendizaje en este caso, a través de la educación artística con una perspectiva interdisciplinaria para aprovechar al máximo cada una de las habilidades particulares de los estudiantes, y cómo ésta se da como un intercambio cercano entre el estudiante y el docente, en articulación con la familia y el contexto, demostrando con ello que una visión del entorno social puede ser diferente y que la discapacidad es sólo otro término para empezar a reevaluar en el diccionario de la cotidianidad. |
---|