La construcción del concepto de presión atmosférica en la estructura cognitiva de estudiantes de grado once tomando conceptos relevantes de la física, la química, la biología como estructura de anclaje para formar redes de conceptos estructurados desde una visión sistémica
RESUMEN : Esta propuesta desarrolla un estudio en función de la construcción de conceptos a partir de la biología, la química y la física, en una red interrelacionada que articule conceptos de estas ciencias a otras de mayor aplicabilidad, permitiéndole al estudiante sistemas de explicación con una...
- Autores:
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Santofimio Barrera, Liliana Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27193
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27193
- Palabra clave:
- Visualización
Visualization
Enseñanza de las ciencias
Science education
Presión atmosférica
Atmospheric pressure
Aprendizaje significativo
Mapas mentales
Representación mental
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6822
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3276
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Esta propuesta desarrolla un estudio en función de la construcción de conceptos a partir de la biología, la química y la física, en una red interrelacionada que articule conceptos de estas ciencias a otras de mayor aplicabilidad, permitiéndole al estudiante sistemas de explicación con una visión holística y sistémica . Esta investigación de corte cualitativo, presenta en su metodología criterios del estudio de caso, dada la complejidad de las unidades de análisis derivadas de los instrumentos aplicados durante el trascurso de la investigación, estas unidades surgieron a partir de categorías presentadas por las representaciones mentales, tales como los sistemas de creencias, la observabililidad, y la capacidad de relacionabilidad de las participantes, tomando como punto de partida el estudio de los mapas conceptuales. |
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