Diez estudios sencillos sobre géneros afroantillanos para guitarra
RESUMEN : Estos diez estudios para guitarra muestran un camino para abordar parte del conocimiento de algunos ritmos afro antillanos. La música que es reconocida dentro de los géneros afro-antillanos fueron la raíz de la mundialmente conocida Salsa; movimiento urbano que marca tendencia en los años...
- Autores:
-
Atehortúa Torres, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17537
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17537
- Palabra clave:
- Popular music--Latin America
Salsa (Music)
Guitar
Scores
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99014710
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85116847
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85057803
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99001779
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UDEA2_768625b1a3d50ea81c87f084d09a7c49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17537 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diez estudios sencillos sobre géneros afroantillanos para guitarra |
title |
Diez estudios sencillos sobre géneros afroantillanos para guitarra |
spellingShingle |
Diez estudios sencillos sobre géneros afroantillanos para guitarra Popular music--Latin America Salsa (Music) Guitar Scores http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99014710 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85116847 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85057803 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99001779 |
title_short |
Diez estudios sencillos sobre géneros afroantillanos para guitarra |
title_full |
Diez estudios sencillos sobre géneros afroantillanos para guitarra |
title_fullStr |
Diez estudios sencillos sobre géneros afroantillanos para guitarra |
title_full_unstemmed |
Diez estudios sencillos sobre géneros afroantillanos para guitarra |
title_sort |
Diez estudios sencillos sobre géneros afroantillanos para guitarra |
dc.creator.fl_str_mv |
Atehortúa Torres, Daniel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Molina Betancur, Jorge Iván Bolívar Noreña, Ana María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Atehortúa Torres, Daniel |
dc.subject.lcsh.none.fl_str_mv |
Popular music--Latin America Salsa (Music) Guitar Scores |
topic |
Popular music--Latin America Salsa (Music) Guitar Scores http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99014710 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85116847 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85057803 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99001779 |
dc.subject.lcshuri.none.fl_str_mv |
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99014710 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85116847 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85057803 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99001779 |
description |
RESUMEN : Estos diez estudios para guitarra muestran un camino para abordar parte del conocimiento de algunos ritmos afro antillanos. La música que es reconocida dentro de los géneros afro-antillanos fueron la raíz de la mundialmente conocida Salsa; movimiento urbano que marca tendencia en los años 70 y sigue vigente.Estos estudios pueden ser de interés para muchos estudiantes o curiosos de esta música, además, la presente cartilla brinda bases para que sean interpretados en la guitarra, utilizando el recurso del bajo y melodía en simultáneo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-25T22:57:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-25T22:57:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/17537 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/17537 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
35 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17537/1/AtehortuaDaniel_2019_GeneroAfroantillanos.pdf https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17537/2/Partituras.pdf https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17537/8/license_rdf https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17537/9/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e0588fd471d3160948d4bc388e6e066 a8d42f06c8d8a192a1db561c7fc6f478 b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173298817040384 |
spelling |
Molina Betancur, Jorge IvánBolívar Noreña, Ana MaríaAtehortúa Torres, Daniel2020-11-25T22:57:56Z2020-11-25T22:57:56Z2019http://hdl.handle.net/10495/17537RESUMEN : Estos diez estudios para guitarra muestran un camino para abordar parte del conocimiento de algunos ritmos afro antillanos. La música que es reconocida dentro de los géneros afro-antillanos fueron la raíz de la mundialmente conocida Salsa; movimiento urbano que marca tendencia en los años 70 y sigue vigente.Estos estudios pueden ser de interés para muchos estudiantes o curiosos de esta música, además, la presente cartilla brinda bases para que sean interpretados en la guitarra, utilizando el recurso del bajo y melodía en simultáneo.ABSTRACT : These ten guitar studies show a way to address part of the knowledge of Afro-Antillean rhythms, music that is recognized as Afro-American genres that gave root to the world-famous salsa, an urban movement that sets a trend in the 70s but is currently still being done. These studies can be of interest to many students or curious of this music, the present booklet provides bases for them to be interpreted on the guitar, using the resource of bass and melody simultaneously.35application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Popular music--Latin AmericaSalsa (Music)GuitarScoreshttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99014710http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85116847http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85057803http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99001779Diez estudios sencillos sobre géneros afroantillanos para guitarraMedellín, ColombiaLicenciado en MúsicaPregradoFacultad de Artes. Licenciatura en MúsicaUniversidad de AntioquiaORIGINALAtehortuaDaniel_2019_GeneroAfroantillanos.pdfAtehortuaDaniel_2019_GeneroAfroantillanos.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf322032https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17537/1/AtehortuaDaniel_2019_GeneroAfroantillanos.pdf1e0588fd471d3160948d4bc388e6e066MD51Partituras.pdfPartituras.pdfPartiturasapplication/pdf737052https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17537/2/Partituras.pdfa8d42f06c8d8a192a1db561c7fc6f478MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17537/8/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17537/9/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5910495/17537oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/175372022-07-29 15:57:43.772Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |