A propósito de la relación ciencias sociales - tiempo

RESUMEN: El artículo presenta una aproximación a los conceptos de tiempo social y tiempo histórico y la importancia de su abordaje teórico en la enseñanza de las ciencias sociales. Así mismo, plantea la necesidad de considerar el tiempo en su complejidad, en el proceso docente educativo, con el prop...

Full description

Autores:
Henao Vanegas, Beatriz Eugenia
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3087
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3087
Palabra clave:
Ciencias sociales
Social sciences
Enseñanza de las ciencias sociales
Social science education
Tiempo (sociología)
Tiempo histórico
Realidad social
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt4.05
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: El artículo presenta una aproximación a los conceptos de tiempo social y tiempo histórico y la importancia de su abordaje teórico en la enseñanza de las ciencias sociales. Así mismo, plantea la necesidad de considerar el tiempo en su complejidad, en el proceso docente educativo, con el propósito de que niños y jóvenes avancen críticamente en la comprensión de la realidad social.