Infancia y socialización mediática : el papel de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic) en la socialización de niños y niñas de 4 y 5 años de edad

RESUMEN : En la presente investigación se propuso analizar el papel de las tecnologías de la información y la comunicación en adelante –TIC - en los procesos de socialización de un grupo de niños y niñas de 4 y 5 años de edad del Jardín Infantil Buen Comienzo La Huerta en la ciudad de Medellín. Esta...

Full description

Autores:
Correa Correa, Melissa
Cuello Germán, Maira Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21447
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21447
Palabra clave:
Infancia
Childhood
Tecnología de la información
Information technology
Socialización
Socialization
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1199
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : En la presente investigación se propuso analizar el papel de las tecnologías de la información y la comunicación en adelante –TIC - en los procesos de socialización de un grupo de niños y niñas de 4 y 5 años de edad del Jardín Infantil Buen Comienzo La Huerta en la ciudad de Medellín. Esta investigación cobra importancia, pues hace aportes al campo de conocimiento de la pedagogía infantil, específicamente en lo que se refiere a la relación que se genera entre la infancia y las TIC, pero a la luz de lo que experimentan y vivencian los niños y las niñas en sus procesos de socialización mediados por las TIC.