Argumentación oral y escrita, problema de enseñanza aprendizaje

RESUMEN: Un viaje de formación: Posibilidades y encuentros formativos entre literatura y arte, es el nombre que adquirió a lo largo de la travesía este trabajo de investigación en el que a través de intentos cartográficos que permitieron desajustar los métodos tradicionales, se abordan aspectos como...

Full description

Autores:
Mesa Bedoya, Adriana Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23926
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23926
Palabra clave:
Argumentación
Arte y literatura
Arte
Art
Experiencias educativas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt3.45
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Un viaje de formación: Posibilidades y encuentros formativos entre literatura y arte, es el nombre que adquirió a lo largo de la travesía este trabajo de investigación en el que a través de intentos cartográficos que permitieron desajustar los métodos tradicionales, se abordan aspectos como el arte y la literatura y su vinculación con el currículo en las clases de Lengua Castellana en el Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana, con el grado 6°13. Dentro del devenir de la investigación, afloraron conceptos como el viaje de formación, que se conceptualizó desde Peter Handke, así como el viaje del héroe desde Joseph Campbell y el desarrollo de lo que, en este texto se consideran los encuentros formativos. En este transitar, logré experienciar desde mi lugar de maestra en formación, conflictos y dificultades que se presentan a diario en el aula y logré reflexionar sobre la educación, la Lengua Castellana, el arte y la literatura dentro del contexto del aula de clase lo que hizo que esta investigación se haya convertido en un viaje de formación personal dentro de mi ser maestra, de los miedos, las adversidades y las problemáticas que surgieron en el camino. Durante los siete capítulos que componen esta investigación se encuentra un camino que está abierto a ser leído, pero también reformado desde los propios viajes que el lector haga del mismo, de las interpretaciones, las miradas y la travesía que en él se deseé emprender.