Calidad de las prácticas de los estudiantes de Educación Física de la Universidad de Antioquia en las instituciones educativas Monseñor Francisco Cristóbal Toro y Concejo de Medellín
RESUMEN: El cuestionamiento constante del objetivo de la práctica profesional en las instituciones que ofrecen esta posibilidad hace énfasis en la investigación y en el hacer como tal; cuestionamientos que llevan a las instituciones a preguntarse sobre el verdadero papel del practicante de Educación...
- Autores:
-
Ruíz Restrepo, Elizabeth
Rodríguez Ramírez, John Alejandro
Valencia Cifuentes, Ricardo León
Ocampo Pérez, Juan Camilo
Pérez Llano, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32395
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/32395
http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/066-calidad.pdf
- Palabra clave:
- Sports administration
Physical education and training
Educación y entrenamiento físico
Administración deportiva
Prácticas pedagógicas
Calidad de la educación física
Licenciatura en Educación Física
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85126896
http://id.nlm.nih.gov/mesh/D010806
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: El cuestionamiento constante del objetivo de la práctica profesional en las instituciones que ofrecen esta posibilidad hace énfasis en la investigación y en el hacer como tal; cuestionamientos que llevan a las instituciones a preguntarse sobre el verdadero papel del practicante de Educación Física en su institución, ya sea educativa, deportiva o de promoción social. Partiendo de la inquietud que genera el hacer práctico, y en especial la real influencia que tienen las intervenciones de los practicantes en las diferentes institución, los autores se han puesto en la tarea de indagar el real valor de la práctica, sus conveniencias e inaciertos, sus pro y sus contra con el fin de poder desarrollar un proyecto, desde la administración deportiva, que le permita a las diferentes instituciones promover otros campos de acción y de ejecución de proyectos y de acciones. |
---|