Hacia una metodología para la producción de contenidos infantiles de radio, desarrollados por niños y niñas. Sistematización académica de la experiencia Historias Golosas
RESUMEN: Hacia una metodología para la producción de contenidos infantiles de radio, desarrollados por niños y niñas. Sistematización académica de la experiencia Historias Golosas, realiza una descripción y sistematización del proceso de comunicación infantil de la emisora comunitaria de la ciudad d...
- Autores:
-
Pinzón Patiño, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32410
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/32410
- Palabra clave:
- Derechos de los niños
Children's rights
Programas de radio para niños
Radio programs for children
Radioemisoras
Radio stations
Emisora comunitaria
Educación y comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Hacia una metodología para la producción de contenidos infantiles de radio, desarrollados por niños y niñas. Sistematización académica de la experiencia Historias Golosas, realiza una descripción y sistematización del proceso de comunicación infantil de la emisora comunitaria de la ciudad de Medellín, La Esquina Radio, tras la síntesis del proceso se plantea una propuesta metodológica para la aplicación de preproducción y producción de radio con niñas y niños desde el rol participante, un ejercicio para la garantía de sus derechos, resaltando el poder de la palabra para incidir en la opinión publica y hacer parte en la toma de decisiones en sus entornos, el uso de herramientas comunicacionales para entender mejor el contexto que les rodea y sus dinámicas de interacción social, al igual que el rol que ocupan en su comunidad. |
---|