Una mirada a la evaluación desde los maestros en formación de la licenciatura en matemáticas y física de la universidad de Antioquia

RESUMEN: Uno de los momentos que causa temores el estudiante es la hora de presentar un examen o la mal llamada evaluación. La evaluación se convierte en una especie de tortura, pues muchos de ellos se bloquean, sufren ataques de estrés, e incluso llegan a bloquearse, esta situación, ha hecho que su...

Full description

Autores:
Rivera, Erik
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26256
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26256
Palabra clave:
Formación de docentes
Teacher education
Evaluación del estudiante
Student evaluation
Matemáticas
Mathematics
Física
Physics
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1050
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept118
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept132
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Uno de los momentos que causa temores el estudiante es la hora de presentar un examen o la mal llamada evaluación. La evaluación se convierte en una especie de tortura, pues muchos de ellos se bloquean, sufren ataques de estrés, e incluso llegan a bloquearse, esta situación, ha hecho que surjan algunas interrogantes, en particular ¿Por qué la evaluación genera estas dificultades en los estudiantes? El sistema educativo de nuestro país es liderado por dirigentes políticos distantes del concepto educativo, estos, son factores pertinentes en el sistema educativo de las universidades especialmente las públicas. Las universidades quedan sujetas a las decisiones gubernamentales que se toman el derecho de ejecutar las normas curriculares.