Subjetividades políticas de los jóvenes frente al conflicto armado en Caucasia Antioquia, 2012 - 2015
RESUMEN: El presente informe de investigación tiene el objetivo de develar las experiencias de subjetividades políticas por parte de los jóvenes de Caucasia, relacionadas con el conflicto armado que se vivió en el municipio en el periodo 2012-2015. En este sentido, el estudio se centra en conocer la...
- Autores:
-
Acuña Benítez, Cesar Tulio
Olmos Ricardo, Raisa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14635
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/14635
- Palabra clave:
- Caucasia (Antioquia, Colombia)
Conflicto armado - Bajo Cauca (Antioquia)
Jóvenes
Subjetividad política
Vivencias
Sujeto político
Conflicto armado
Subjetividades políticas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | RESUMEN: El presente informe de investigación tiene el objetivo de develar las experiencias de subjetividades políticas por parte de los jóvenes de Caucasia, relacionadas con el conflicto armado que se vivió en el municipio en el periodo 2012-2015. En este sentido, el estudio se centra en conocer las vivencias, identificar escenarios y prácticas, motivaciones, además de identificar las posturas de tipo político que tuvieron los jóvenes, frente al fenómeno de conflictividad armada que los afectaba. Se privilegia el enfoque fenomenológico y el paradigma comprensivo interpretativo porque permite conocer desde los relatos de estos actores, las construcciones subjetivas e intersubjetivas que han hecho alrededor de sus vivencias; en esta misma perspectiva, desde el análisis de discurso y de contenido como método, se interpretan y analizan aspectos desde las voces y los estudios realizados sobre la temática de las cotidianidades de los sujetos que resultan de interés e utilidad para el estudio. |
---|