La televisión como otro modo de conexión entre docentes y estudiantes. ¿Quién tiene el control?

RESUMEN : Durante mi proceso académico, específicamente el de la Práctica Pedagógica he habitado dos espacios totalmente diferentes. El primero de ellos, la institución educativa Marco Fidel Suárez. La zona en la que se encuentra la institución, en general, es comercial (la institución está rodeada...

Full description

Autores:
Bedoya Rendón, Verónica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22974
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22974
Palabra clave:
Reading comprehension
Escuela
Schools
Redacción
Writing (composition)
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85111686
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10651
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Durante mi proceso académico, específicamente el de la Práctica Pedagógica he habitado dos espacios totalmente diferentes. El primero de ellos, la institución educativa Marco Fidel Suárez. La zona en la que se encuentra la institución, en general, es comercial (la institución está rodeada de tiendas, panaderías, cafeterías, almacenes, bares, etc.) debido a que está ubicada en un espacio central: a sólo dos cuadras del parque principal del municipio de Bello, Antioquia; por lo que también es importante mencionar su cercanía a la iglesia, la alcaldía municipal, el edificio del concejo; lugares que por su posición frente a las dinámicas políticas y de creencias frente a la realidad, juegan un papel muy importante en el desarrollo de la cotidianidad y también de los avatares en cuanto a la vida académica. El segundo espacio visitado durante mi práctica pedagógica fue el municipio de El Retiro- Antioquia, un ambiente significativamente diferente comparado con el primero. La zona en la que se ubica la Institución Educativa Ignacio Botero Vallejo es de tipo urbano aunque debido a su distancia de la ciudad de Medellín, presenta aun rasgos de la ruralidad. Ubicada en una zona central del municipio, cuenta a su alrededor con tiendas, supermercados, papelerías, cafeterías, restaurantes y, por supuesto el parque principal, la iglesia y la casa de gobierno. No es un lugar muy transitado y es bastante tranquilo.