Un recorrido por los modelos pedagógicos a través de sus didácticas

RESUMEN: En el presente ensayo se presenta una explicación de cómo han evolucionado los componentes del proceso docente-educativo en los diferentes modelos pedagógicos. Se parte de una perspectiva analítica de las dimensiones educativas, instructiva y desarrolladora para luego entrar a explicitar lo...

Full description

Autores:
González Agudelo, Elvia María
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4857
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4857
Palabra clave:
Modelo educacional
Educational models
Pedagogía
Teaching
Didáctica de la fisiología
Procesos educativos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9307
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9307
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: En el presente ensayo se presenta una explicación de cómo han evolucionado los componentes del proceso docente-educativo en los diferentes modelos pedagógicos. Se parte de una perspectiva analítica de las dimensiones educativas, instructiva y desarrolladora para luego entrar a explicitar los componentes propios de un modelo alternativo, denominado, Modelos de los Procesos Conscientes.