Implementación del sistema de gestión de calidad en la Institución Educativa Santa Teresa de Medellín y su articulación con la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales en el grado 5B, durante el año 2008
RESUMEN: Indagar sobre la calidad educativa en el contexto colombiano, implica comprender a la escuela como un espacio para la enseñanza, el debate, la confrontación y la transformación social. Y cómo esta debe además de reconocer y valorar las diferencias culturales, asumir una tarea constante en l...
- Autores:
-
Taborda Gutiérrez, Adriana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21424
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21424
- Palabra clave:
- Calidad de la educación
Educational quality
Proceso de aprendizaje
Learning processes
Instituciones educativas
Norma ISO 9001
PEI (Proyecto Educativo Institucional)
Proceso de enseñanza - aprendizaje
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept90
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1514
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Indagar sobre la calidad educativa en el contexto colombiano, implica comprender a la escuela como un espacio para la enseñanza, el debate, la confrontación y la transformación social. Y cómo esta debe además de reconocer y valorar las diferencias culturales, asumir una tarea constante en la búsqueda de la calidad, no sólo de los procesos administrativos o gerenciales, sino también del proceso enseñanza aprendizaje. El supuesto básico de este trabajo de grado es la búsqueda de las incidencias que la implementación de un sistema de gestión de la calidad ha tenido en el proceso enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales en la Institución Educativa Santa Teresa del municipio de Medellín; así como de las concepciones que se tienen desde diferentes instancias del concepto de calidad educativa, y cómo esta puede hacer de la educación colombiana una educación incluyente, que forme ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su proyecto personal de vida, con la sana convivencia, donde se rescaten los valores, la solidaridad y la democracia, para el bien común. |
---|