Organización documental en el Archivo de Posgrados de la Escuela Interamericana de Bibliotecología, Universidad de Antioquia

RESUMEN: En la Coordinación de posgrados, se realizó en dos fases; la primera fue la organización documental del archivo físico, soporte en papel, que constaba de 2 metros lineales, divididos en los tres posgrados que son Especialización en Gerencia de Servicios de Información -EGSI, Especialización...

Full description

Autores:
Ayala Álvarez, Sara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9831
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9831
Palabra clave:
Archivos
Archives
Análisis de documentos
Analysis of documents
Normatividad archivística
Archival normativity
Conservación de documentos
Documents preservation
Depuración de archivos
File purification
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:RESUMEN: En la Coordinación de posgrados, se realizó en dos fases; la primera fue la organización documental del archivo físico, soporte en papel, que constaba de 2 metros lineales, divididos en los tres posgrados que son Especialización en Gerencia de Servicios de Información -EGSI, Especialización en Edición de Publicaciones -EEP y la Maestría en Ciencia de la Información –MCI. La segunda fase, constó en la organización del archivo electrónico llamado Zeta (Z), con tamaño equivalente a 2.68 GB, utilizando la misma dinámica de consolidar la información en las carpetas de cada uno de los posgrados ofrecidos por la unidad, y a la vez en cada una de las carpetas y subcarpetas, de los documentos que generan en cada tramite del posgrado; se utilizó el Cuadro de Clasificación de la Universidad para nombrar las series y subseries documentales en cada uno.