Historias de mujeres en La Veracruz : etnografías urbanas
RESUMEN: La tolerancia ha sido el manto que ha cubierto el trabajo sexual por décadas, ni el estado, ni los académicos se han interesado a profundidad por el fenómeno, acaso el tema no merece la misma importancia que en su momento tuvo el sufragio femenino o que actualmente tiene la población LGTBI....
- Autores:
-
Quintero Cifuentes, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14187
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/14187
- Palabra clave:
- Marginalidad
Cuerpo
Código de policía
Capitalismo
Mujeres
Prostitución - Medellín
Prostitución femenina
Políticas públicas
Trabajo sexual
La Veracruz
Proyecto de ciudad
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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RESUMEN: La tolerancia ha sido el manto que ha cubierto el trabajo sexual por décadas, ni el estado, ni los académicos se han interesado a profundidad por el fenómeno, acaso el tema no merece la misma importancia que en su momento tuvo el sufragio femenino o que actualmente tiene la población LGTBI. Estudiar el trabajo sexual implica comprender los procesos de una parte de la población que ha sido marginalizada, problemáticamente en las últimas décadas estos procesos se han agudizado bajo las políticas del capitalismo, en el caso Colombiano, los códigos de policía, los proyectos de ciudad y las políticas públicas, que las representan como seres indeseados y vulnerables, han debilitado su autoridad y dificultado el ser mujer trabajadora sexual en esta sociedad; ¿por qué?, ¿qué factores las han mantenido y las mantiene bajo ese foco?, son algunas preguntas que se desarrollan en el presente trabajo. |
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Correa Montoya, GuillermoQuintero Cifuentes, Luisa Fernanda2020-05-06T17:45:19Z2020-05-06T17:45:19Z2017http://hdl.handle.net/10495/14187RESUMEN: La tolerancia ha sido el manto que ha cubierto el trabajo sexual por décadas, ni el estado, ni los académicos se han interesado a profundidad por el fenómeno, acaso el tema no merece la misma importancia que en su momento tuvo el sufragio femenino o que actualmente tiene la población LGTBI. Estudiar el trabajo sexual implica comprender los procesos de una parte de la población que ha sido marginalizada, problemáticamente en las últimas décadas estos procesos se han agudizado bajo las políticas del capitalismo, en el caso Colombiano, los códigos de policía, los proyectos de ciudad y las políticas públicas, que las representan como seres indeseados y vulnerables, han debilitado su autoridad y dificultado el ser mujer trabajadora sexual en esta sociedad; ¿por qué?, ¿qué factores las han mantenido y las mantiene bajo ese foco?, son algunas preguntas que se desarrollan en el presente trabajo.ABSTRACT: Tolerance has been the veil that has cover the sexual work for decades, nor the state, neither the academics have been interested in the phenomena. It’s maybe that the subject doesn’t deserve the same importance that in its moment the women had or the one that the LGTBI community have at the moment. The study of the sexual wok requires the understanding of the processes of a big population that have been marginalized. In recent decades this processes have gotten worse under the political regulations of the capitalism, in the case of Colombia, the police code, the city projects and public politics, which present the sexual workers as unwanted and vulnerable beings, and this aspects had weaken the authority and had make more difficult the sexual work in this society; Why? Which factors had put the sexual workers in this position? Those are the questions that are addressed in the text.94application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Historias de mujeres en La Veracruz : etnografías urbanasMedellín, ColombiaMarginalidadCuerpoCódigo de policíaCapitalismoMujeresProstitución - MedellínProstitución femeninaPolíticas públicasTrabajo sexualLa VeracruzProyecto de ciudadAntropólogaPregradoFacultad de Ciencias Sociales y Humanas. Carrera de AntropologíaUniversidad de AntioquiaORIGINALQuinteroLuisa_2017_HistoriasMujeresVeracruz.pdfQuinteroLuisa_2017_HistoriasMujeresVeracruz.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1520958http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/14187/1/QuinteroLuisa_2017_HistoriasMujeresVeracruz.pdfdcb9406850ded9ceb117543f2c1bad61MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/14187/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfLicenciaapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/14187/2/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD5210495/14187oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/141872021-06-14 17:15:33.154Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |