Vecina Orilla? una mirada a las capacidades y talentos excepcionales desde una perspectiva de la pedagogía
RESUMEN : Este trabajo de grado toma como problema la necesidad de pensar en un modelo pedagógico que incluya la población con capacidades o talentos excepcionales. Cada vez con mayor frecuencia, el sistema educativo colombiano registra casos con niños, niñas y jóvenes con capacidades o talentos exc...
- Autores:
-
Otálvaro Orrego, Alejandra
Maya Patiño, Alejandro
Tobón Rendón, Angélica María
Yarza de los Ríos, Víctor Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28045
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28045
- Palabra clave:
- Educación especial
Special needs education
Ciencias de la educación
Educational sciences
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Este trabajo de grado toma como problema la necesidad de pensar en un modelo pedagógico que incluya la población con capacidades o talentos excepcionales. Cada vez con mayor frecuencia, el sistema educativo colombiano registra casos con niños, niñas y jóvenes con capacidades o talentos excepcionales que demandan apoyos particulares para su proceso de formación y aprendizaje lo cual legitima conceptualizarlos, desde las perspectivas de las necesidades educativas. |
---|