Prácticas docentes con inclusión digital en las instituciones públicas de educación superior de Medellín que ofertan los programas de licenciatura en Educación Física y Entrenamiento Deportivo
RESUMEN: En el presente estudio se desea Identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades en las prácticas docentes con Inclusión digital en las instituciones públicas de educación superior de la ciudad de Medellín (Colombia) que ofertan los programas de licenciatura en educación fí...
- Autores:
-
Santa Jiménez, Edwin Mauricio
Hoyos Goez, Ronald
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27901
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27901
- Palabra clave:
- Inclusión Digital
Digital Inclusion
Deportes
Sports
Educación Física
Physical education and training
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En el presente estudio se desea Identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades en las prácticas docentes con Inclusión digital en las instituciones públicas de educación superior de la ciudad de Medellín (Colombia) que ofertan los programas de licenciatura en educación física y entrenamiento deportivo. El estudio tiene como finalidad reconocer las formas de implementación de las herramientas digitales en las áreas de la motricidad en los niveles de educación superior tanto los aspectos que afectan y que pueden llegar a afectar como los aspectos que benefician y que pueden llegar a beneficiar. El estudio se asiste de encuestas y entrevistas, con ellas se exploran las categorías de inclusión digital, educación física y deporte y practicas docentes con uso, mediación y apropiación digital. Al final se deja ver unas realidades que pueden resultar valiosas para los docentes que se aventuran en el camino pedagógico en la era de la información y de la comunicación. |
---|