La reforma a la Estructura Académico - Administrativa del Instituto Universitario de Educación Física y el proceso de transformación curricular

RESUMEN: Se presenta la sistematización de la experiencia de transformación curricular del Instituto de Educación Física de la Universidad de Antioquia. El tema se introduce partiendo de una descripción general de los contextos local, nacional e internacional y sus incidencias en la Educación, ubica...

Full description

Autores:
Benjumea Pérez, Margarita María
Uribe Pareja, Iván Darío
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6321
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/6321
Palabra clave:
Reforma curricular
Reforma administrativa
Educación superior
Universidad de Antioquia. Instituto de Educación Física y Deportes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: Se presenta la sistematización de la experiencia de transformación curricular del Instituto de Educación Física de la Universidad de Antioquia. El tema se introduce partiendo de una descripción general de los contextos local, nacional e internacional y sus incidencias en la Educación, ubicando en ella a la Universidad y al Instituto de Educación Física en los procesos de transformación y modernización. La propuesta plantea como objetivo de sistematización la estructura académico - administrativa del Instituto de Educación Física en el proceso de transformación curricular entre los años 1999 y 2000. Para el desarrollo del relato, se parte de una mirada totalizadora al proceso de transformación curricular del Instituto Universitario de Educación Física y luego se entra a desarrollar en forma descriptiva y analítica la estructura académico - administrativa. Finalmente y después de plantear una serie de interrogantes, se procede a la potenciación que se desarrolla a manera de conclusiones y nuevos interrogantes que surgen sobre elementos orientados a enriquecer una propuesta de estructura académico-administrativa para el Instituto de Educación Física de la Universidad de Antioquia