Educación somática y construcción del espacio en el niño

RESUMEN: El texto recorre dos importantes elaboraciones teóricas acerca de la construcción del espacio en el niño, detalla algunos de sus conceptos centrales, y finalmente plantea, como alternativa para responder las preguntas aún existentes en torno a la influencia del movimiento en la cognición, u...

Full description

Autores:
Zapata R., Gloria Patricia
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10897
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/10897
Palabra clave:
Educación somática
Somatic education
Espacialidad
Spatiality
Desarrollo motor
Motor development
Aprendizaje motor
Motor learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: El texto recorre dos importantes elaboraciones teóricas acerca de la construcción del espacio en el niño, detalla algunos de sus conceptos centrales, y finalmente plantea, como alternativa para responder las preguntas aún existentes en torno a la influencia del movimiento en la cognición, una mirada a los métodos y hallazgos somáticos.