La clase de física centrada en las explicaciones dadas por los estudiantes, derivadas de la construcción y observación de elementos asociados al concepto de reflexión de la luz

RESUMEN: Usualmente la actividad experimental en la enseñanza de la física esta direccionada a la toma de datos con guías desarrolladas con un paso a paso para llegar a un resultado determinado, el presente trabajo de investigación tiene una base teórica con la cual se construye una propuesta didáct...

Full description

Autores:
López Monsalve, Andrés Felipe
Sepúlveda Ciro, Mauricio
Arias Rojas, Norvey Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/13814
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/13814
Palabra clave:
Enseñanza de la física
Physics education
Reflexión (óptica)
Reflection (optics)
Luz
Light
Física - Experimentos
Physics - experiments
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Usualmente la actividad experimental en la enseñanza de la física esta direccionada a la toma de datos con guías desarrolladas con un paso a paso para llegar a un resultado determinado, el presente trabajo de investigación tiene una base teórica con la cual se construye una propuesta didáctica en la que se propone otro tipo de actividad experimental en la cual el estudiante tenga un papel más activo en la construcción del conocimiento al explorar el fenómeno de reflexión de la luz y construir sus propias explicaciones, reconociendo además la importancia de los elementos y aparatos en la actividad experimental y su potencial en la educación científica.