Informe final de prácticas académicas : Colegio Militar Centro Educativo el Tesoro del Saber
RESUMEN: Con el propósito de optar a título de Trabajadora Social en la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia, la estudiante Meily Cochero Chávez, cursando el noveno semestre, realiza la práctica académica en el colegio militar Centro Educativo El Tesoro del Saber, ú...
- Autores:
-
Cochero Chávez, Meily
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17510
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17510
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Convivencia escolar
Caucasia (Antioquia, Colombia)
Acoso escolar
Caucasia (Antioquia) - Educación
Trabajo social y escuela
Relaciones sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Con el propósito de optar a título de Trabajadora Social en la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia, la estudiante Meily Cochero Chávez, cursando el noveno semestre, realiza la práctica académica en el colegio militar Centro Educativo El Tesoro del Saber, única institución de carácter académico y militar del municipio de Caucasia Antioquia, propiedad de la corporación Educativa ESPARRO y por tanto de naturaleza privada, un escenario ideal para la aplicación de conocimientos y complemento del aprendizaje que orienta la cualificación profesional de Trabajadora Social. A continuación, la contextualización que he realizado en el Colegio Militar Centro Educativo El Tesoro del Saber de ahora en adelante Colegio Militar Celtes; se estructurará de acuerdo a lo que constituye la convivencia desde lo normativo y legislativo, y a partir de ahí lo que se construye en la dinámica misma de la institución educativa contando con apartados textuales del Plan Educativo Integral y la mirada que desde la formación de trabajo social un poco se contrasta con la anterior. Desde el informe contextual se presenta una lectura de las condiciones en las cuales los sujetos partes de la comunidad educativa viven en sus relaciones en la institución pero también como todo el entorno social, familiar y político influye en la dinámica institucional del Colegio Militar CELTES. |
---|