El objeto del diseño sonoro como componente cinematográfico en los proyectos académicos del pregrado de Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia
RESUMEN: "Revisando la historia del sonido en el cine, sus inconvenientes, la aceptación como complemento de la imagen , la dificultad para desarrollarse de manera adecuada en el país, el porcentaje dedicado al sonido en el ámbito académico local además del reconocimiento que tiene la universid...
- Autores:
-
Solarte Sandoval, Daniel Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27182
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27182
- Palabra clave:
- Cine sonoro
Moving-pictures, talking
Diseño sonoro
Arte sonoro
Sonido cinematográfico
Producción audiovisual
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
id |
UDEA2_6ee1f74ab209fb2392916fc232da33b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27182 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El objeto del diseño sonoro como componente cinematográfico en los proyectos académicos del pregrado de Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia |
title |
El objeto del diseño sonoro como componente cinematográfico en los proyectos académicos del pregrado de Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia |
spellingShingle |
El objeto del diseño sonoro como componente cinematográfico en los proyectos académicos del pregrado de Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia Cine sonoro Moving-pictures, talking Diseño sonoro Arte sonoro Sonido cinematográfico Producción audiovisual |
title_short |
El objeto del diseño sonoro como componente cinematográfico en los proyectos académicos del pregrado de Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia |
title_full |
El objeto del diseño sonoro como componente cinematográfico en los proyectos académicos del pregrado de Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia |
title_fullStr |
El objeto del diseño sonoro como componente cinematográfico en los proyectos académicos del pregrado de Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia |
title_full_unstemmed |
El objeto del diseño sonoro como componente cinematográfico en los proyectos académicos del pregrado de Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia |
title_sort |
El objeto del diseño sonoro como componente cinematográfico en los proyectos académicos del pregrado de Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia |
dc.creator.fl_str_mv |
Solarte Sandoval, Daniel Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía, Robinsson Humberto Mejía Jaramillo, Nicolás |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Solarte Sandoval, Daniel Felipe |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Cine sonoro Moving-pictures, talking |
topic |
Cine sonoro Moving-pictures, talking Diseño sonoro Arte sonoro Sonido cinematográfico Producción audiovisual |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño sonoro Arte sonoro Sonido cinematográfico Producción audiovisual |
description |
RESUMEN: "Revisando la historia del sonido en el cine, sus inconvenientes, la aceptación como complemento de la imagen , la dificultad para desarrollarse de manera adecuada en el país, el porcentaje dedicado al sonido en el ámbito académico local además del reconocimiento que tiene la universidad como escuela de cine y la aceptación en la facultad de comunicaciones de este reconocimiento, surge la necesidad de analizar el desarrollo del diseño sonoro en diferentes productos audiovisuales realizados la Universidad de Antioquia para definir cuál ha sido la relevancia en los productos finales y de qué manera se ha logrado impregnar de los distintos conceptos y valores que se han desarrollado en la historia para de esta manera tener un concepto adecuado al tratamiento que se da desde la academia, además poder observar qué ofrece el sonido a la imagen en un contrato audiovisual." |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-30T21:26:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-30T21:26:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/27182 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/27182 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27182/3/license.txt http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27182/1/SolarteDaniel_2019_Dise%c3%b1oSonoroCinematografico.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27182/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 40ff7f62ee51c662cc8ce3b9cb40539c fd0548b8694973befb689f3e7a707f1d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173209932398592 |
spelling |
Mejía, Robinsson HumbertoMejía Jaramillo, NicolásSolarte Sandoval, Daniel Felipe2022-03-30T21:26:31Z2022-03-30T21:26:31Z2019http://hdl.handle.net/10495/27182RESUMEN: "Revisando la historia del sonido en el cine, sus inconvenientes, la aceptación como complemento de la imagen , la dificultad para desarrollarse de manera adecuada en el país, el porcentaje dedicado al sonido en el ámbito académico local además del reconocimiento que tiene la universidad como escuela de cine y la aceptación en la facultad de comunicaciones de este reconocimiento, surge la necesidad de analizar el desarrollo del diseño sonoro en diferentes productos audiovisuales realizados la Universidad de Antioquia para definir cuál ha sido la relevancia en los productos finales y de qué manera se ha logrado impregnar de los distintos conceptos y valores que se han desarrollado en la historia para de esta manera tener un concepto adecuado al tratamiento que se da desde la academia, además poder observar qué ofrece el sonido a la imagen en un contrato audiovisual."application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/El objeto del diseño sonoro como componente cinematográfico en los proyectos académicos del pregrado de Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de AntioquiaMedellínCine sonoroMoving-pictures, talkingDiseño sonoroArte sonoroSonido cinematográficoProducción audiovisualComunicador Audiovisual y MultimedialPregradoFacultad de Comunicaciones y Filología. Comunicación Audiovisual y MultimedialUniversidad de AntioquiaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27182/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALSolarteDaniel_2019_DiseñoSonoroCinematografico.pdfSolarteDaniel_2019_DiseñoSonoroCinematografico.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf865621http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27182/1/SolarteDaniel_2019_Dise%c3%b1oSonoroCinematografico.pdf40ff7f62ee51c662cc8ce3b9cb40539cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8712http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27182/2/license_rdffd0548b8694973befb689f3e7a707f1dMD5210495/27182oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/271822022-03-30 16:27:56.263Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |