El objeto del diseño sonoro como componente cinematográfico en los proyectos académicos del pregrado de Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia

RESUMEN: "Revisando la historia del sonido en el cine, sus inconvenientes, la aceptación como complemento de la imagen , la dificultad para desarrollarse de manera adecuada en el país, el porcentaje dedicado al sonido en el ámbito académico local además del reconocimiento que tiene la universid...

Full description

Autores:
Solarte Sandoval, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27182
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27182
Palabra clave:
Cine sonoro
Moving-pictures, talking
Diseño sonoro
Arte sonoro
Sonido cinematográfico
Producción audiovisual
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Description
Summary:RESUMEN: "Revisando la historia del sonido en el cine, sus inconvenientes, la aceptación como complemento de la imagen , la dificultad para desarrollarse de manera adecuada en el país, el porcentaje dedicado al sonido en el ámbito académico local además del reconocimiento que tiene la universidad como escuela de cine y la aceptación en la facultad de comunicaciones de este reconocimiento, surge la necesidad de analizar el desarrollo del diseño sonoro en diferentes productos audiovisuales realizados la Universidad de Antioquia para definir cuál ha sido la relevancia en los productos finales y de qué manera se ha logrado impregnar de los distintos conceptos y valores que se han desarrollado en la historia para de esta manera tener un concepto adecuado al tratamiento que se da desde la academia, además poder observar qué ofrece el sonido a la imagen en un contrato audiovisual."