Apropiación por la mirada, La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica
RESUMEN: La imagen fotográfica, por la forma como se produce su génesis técnica, se ha relacionado con la huella y el efecto indicial que supone . No obstante con la llegada de la imagen digital y el cambio de naturaleza asociado, ¿es acaso posible sostener mismo principio?
- Autores:
-
Vélez Salazar, Gabriel Mario
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4008
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4008
- Palabra clave:
- Imágenes fotográficas
Fotografía digital
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
UDEA2_6ec3dce35f8d3ffe176600462481908d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4008 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Apropiación por la mirada, La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica |
title |
Apropiación por la mirada, La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica |
spellingShingle |
Apropiación por la mirada, La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica Imágenes fotográficas Fotografía digital |
title_short |
Apropiación por la mirada, La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica |
title_full |
Apropiación por la mirada, La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica |
title_fullStr |
Apropiación por la mirada, La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica |
title_full_unstemmed |
Apropiación por la mirada, La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica |
title_sort |
Apropiación por la mirada, La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica |
dc.creator.fl_str_mv |
Vélez Salazar, Gabriel Mario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vélez Salazar, Gabriel Mario |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Imágenes fotográficas Fotografía digital |
topic |
Imágenes fotográficas Fotografía digital |
description |
RESUMEN: La imagen fotográfica, por la forma como se produce su génesis técnica, se ha relacionado con la huella y el efecto indicial que supone . No obstante con la llegada de la imagen digital y el cambio de naturaleza asociado, ¿es acaso posible sostener mismo principio? |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-07T14:17:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-07T14:17:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de investigación |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Vélez Salazar, G. M. (2003). Apropiación por la mirada La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica. Anagramas: Rumbos y Sentidos de la Comunicación, 2(3), 169-176. |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1692-2522 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/4008 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2248-4086 |
identifier_str_mv |
Vélez Salazar, G. M. (2003). Apropiación por la mirada La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica. Anagramas: Rumbos y Sentidos de la Comunicación, 2(3), 169-176. 1692-2522 2248-4086 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/4008 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
7 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.group.spa.fl_str_mv |
Teoría, Práctica e Historia del Arte en Colombia |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4008/1/VelezSalazarCM_2003_HuellaDigital.pdf https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4008/2/license_url https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4008/3/license_text https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4008/4/license_rdf https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4008/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39f1cb8cd8f24f9a80def4a0fbc19d53 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 26a2764c933fd8237f67baee6cf7d279 14adda84be315bfdb071e8ae99e873e5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173290269048832 |
spelling |
Vélez Salazar, Gabriel Mario2016-08-07T14:17:47Z2016-08-07T14:17:47Z2003Vélez Salazar, G. M. (2003). Apropiación por la mirada La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica. Anagramas: Rumbos y Sentidos de la Comunicación, 2(3), 169-176.1692-2522http://hdl.handle.net/10495/40082248-4086RESUMEN: La imagen fotográfica, por la forma como se produce su génesis técnica, se ha relacionado con la huella y el efecto indicial que supone . No obstante con la llegada de la imagen digital y el cambio de naturaleza asociado, ¿es acaso posible sostener mismo principio?ABSTRACT: The photographical image, because of the way its technical genesis is produced, has been related with the prints and the sign effects it supposes. Nonetheless, with the arrival of the digital image and the nature change associated to it, is it possible to sustain the same principle?7application/pdfspaUniversidad de MedellínTeoría, Práctica e Historia del Arte en ColombiaMedellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Imágenes fotográficasFotografía digitalApropiación por la mirada, La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográficaAnagramas: Rumbos y Sentidos de la Comunicación16917623ORIGINALVelezSalazarCM_2003_HuellaDigital.pdfVelezSalazarCM_2003_HuellaDigital.pdfArtículo de investigaciónapplication/pdf1611157https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4008/1/VelezSalazarCM_2003_HuellaDigital.pdf39f1cb8cd8f24f9a80def4a0fbc19d53MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4008/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822064https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4008/3/license_text26a2764c933fd8237f67baee6cf7d279MD53license_rdflicense_rdfLicenciaapplication/rdf+xml; charset=utf-822295https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4008/4/license_rdf14adda84be315bfdb071e8ae99e873e5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4008/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510495/4008oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40082023-08-02 18:54:22.829Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |