Apropiación por la mirada, La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica

RESUMEN: La imagen fotográfica, por la forma como se produce su génesis técnica, se ha relacionado con la huella y el efecto indicial que supone . No obstante con la llegada de la imagen digital y el cambio de naturaleza asociado, ¿es acaso posible sostener mismo principio?

Autores:
Vélez Salazar, Gabriel Mario
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4008
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4008
Palabra clave:
Imágenes fotográficas
Fotografía digital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id UDEA2_6ec3dce35f8d3ffe176600462481908d
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4008
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Apropiación por la mirada, La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica
title Apropiación por la mirada, La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica
spellingShingle Apropiación por la mirada, La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica
Imágenes fotográficas
Fotografía digital
title_short Apropiación por la mirada, La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica
title_full Apropiación por la mirada, La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica
title_fullStr Apropiación por la mirada, La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica
title_full_unstemmed Apropiación por la mirada, La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica
title_sort Apropiación por la mirada, La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica
dc.creator.fl_str_mv Vélez Salazar, Gabriel Mario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vélez Salazar, Gabriel Mario
dc.subject.none.fl_str_mv Imágenes fotográficas
Fotografía digital
topic Imágenes fotográficas
Fotografía digital
description RESUMEN: La imagen fotográfica, por la forma como se produce su génesis técnica, se ha relacionado con la huella y el efecto indicial que supone . No obstante con la llegada de la imagen digital y el cambio de naturaleza asociado, ¿es acaso posible sostener mismo principio?
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-07T14:17:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-07T14:17:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de investigación
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Vélez Salazar, G. M. (2003). Apropiación por la mirada La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica. Anagramas: Rumbos y Sentidos de la Comunicación, 2(3), 169-176.
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1692-2522
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/4008
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2248-4086
identifier_str_mv Vélez Salazar, G. M. (2003). Apropiación por la mirada La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica. Anagramas: Rumbos y Sentidos de la Comunicación, 2(3), 169-176.
1692-2522
2248-4086
url http://hdl.handle.net/10495/4008
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 7
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.group.spa.fl_str_mv Teoría, Práctica e Historia del Arte en Colombia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4008/1/VelezSalazarCM_2003_HuellaDigital.pdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4008/2/license_url
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4008/3/license_text
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4008/4/license_rdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4008/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 39f1cb8cd8f24f9a80def4a0fbc19d53
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
26a2764c933fd8237f67baee6cf7d279
14adda84be315bfdb071e8ae99e873e5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173290269048832
spelling Vélez Salazar, Gabriel Mario2016-08-07T14:17:47Z2016-08-07T14:17:47Z2003Vélez Salazar, G. M. (2003). Apropiación por la mirada La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográfica. Anagramas: Rumbos y Sentidos de la Comunicación, 2(3), 169-176.1692-2522http://hdl.handle.net/10495/40082248-4086RESUMEN: La imagen fotográfica, por la forma como se produce su génesis técnica, se ha relacionado con la huella y el efecto indicial que supone . No obstante con la llegada de la imagen digital y el cambio de naturaleza asociado, ¿es acaso posible sostener mismo principio?ABSTRACT: The photographical image, because of the way its technical genesis is produced, has been related with the prints and the sign effects it supposes. Nonetheless, with the arrival of the digital image and the nature change associated to it, is it possible to sustain the same principle?7application/pdfspaUniversidad de MedellínTeoría, Práctica e Historia del Arte en ColombiaMedellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Imágenes fotográficasFotografía digitalApropiación por la mirada, La paradoja de la "huella digital" en la imagen fotográficaAnagramas: Rumbos y Sentidos de la Comunicación16917623ORIGINALVelezSalazarCM_2003_HuellaDigital.pdfVelezSalazarCM_2003_HuellaDigital.pdfArtículo de investigaciónapplication/pdf1611157https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4008/1/VelezSalazarCM_2003_HuellaDigital.pdf39f1cb8cd8f24f9a80def4a0fbc19d53MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4008/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822064https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4008/3/license_text26a2764c933fd8237f67baee6cf7d279MD53license_rdflicense_rdfLicenciaapplication/rdf+xml; charset=utf-822295https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4008/4/license_rdf14adda84be315bfdb071e8ae99e873e5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4008/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510495/4008oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40082023-08-02 18:54:22.829Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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