Comunicación política y posverdad : expresiones discursivas de la oposición al plebiscito en Colombia 2016

RESUMEN: El plebiscito de 2016 convocado para refrendar los acuerdos de paz en Colombia, fue un acontecimiento que generó un gran impacto político y social en el país. Si bien su campaña provocó una polarización sin precedentes entre los partidarios del Sí y los del No, fue también una experiencia d...

Full description

Autores:
Mejía Cortés, Jorge Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12505
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/12505
Palabra clave:
Acuerdos de paz
Comunicación política
Mercadeo político
Propaganda
Posverdad
Communication in politics
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El plebiscito de 2016 convocado para refrendar los acuerdos de paz en Colombia, fue un acontecimiento que generó un gran impacto político y social en el país. Si bien su campaña provocó una polarización sin precedentes entre los partidarios del Sí y los del No, fue también una experiencia democrática que dejó en evidencia en primer lugar, la maleabilidad del público como receptor de la propaganda y en segundo lugar, la importancia que tiene la comunicación política en la difusión del mensaje político, aspectos que confluyeron en el discurso propagandístico de un sector de la oposición al gobierno de Juan Manuel Santos, durante la campaña por el No, a propósito del neologismo posverdad.