El suicidio : representaciones sociales y desarrollo de competencias en la intervención por parte de los estudiantes de psicología de la Universidad de Antioquia Seccional Oriente
RESUMEN: En esta investigación se pretende conocer cuáles son las representaciones que tienen los estudiantes de psicología de la Universidad de Antioquia Seccional Oriente con respecto al suicidio, factores asociados, programas y métodos de intervención, así como las competencias necesarias e ident...
- Autores:
-
Giraldo Villa, Leidy Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15676
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/15676
- Palabra clave:
- Suicidio - Aspectos psicológicos
Suicidio - Prevención
Estudiantes de psicología
Suicidio - Prevención e intervención
Intervención psicológica
Formación profesional en psicología
Suicidio
Psicología
Representaciones sociales
Competencias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En esta investigación se pretende conocer cuáles son las representaciones que tienen los estudiantes de psicología de la Universidad de Antioquia Seccional Oriente con respecto al suicidio, factores asociados, programas y métodos de intervención, así como las competencias necesarias e identificadas en ellos para su respectivo. La metodología utilizada es mixta, ya que implica la recolección y análisis a través de una integración de técnicas cuantitativas y cualitativas, con un diseño secuencial no experimental de carácter exploratorio, ya que se pretende recolectar datos a través de técnicas cualitativas como entrevistas semiestructuradas, categorización y presentación cuantitativa de la información recolectada, y por último, análisis cualitativo (contenido) de los datos obtenidos durante las entrevistas. Encontrándose así, que los estudiantes tienen un conocimiento adecuado sobre el tema, que estos no provienen en gran medida de los espacios de formación académica-profesional, siendo la práctica en diversos casos, el escenario que exige revisión de métodos de intervención. |
---|