Para hallar el área de este polígono tan extraño, necesito aprender mil fórmulas o solo contar puntos, conjeturar y refutar?

RESUMEN: Para hallar el área de este polígono tan extraño, necesito aprender mil fórmulas o solo contar puntos, conjeturar y refutar?, es el trabajo de grado de un estudiante de Licenciatura Educación Básica con énfasis en Matemáticas, de la Universidad de Antioquia. Después de una introducción se p...

Full description

Autores:
Tapias Arboleda, Yuber Hernany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27046
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27046
Palabra clave:
Topología
Topology
Enseñanza
Teaching
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5637
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Para hallar el área de este polígono tan extraño, necesito aprender mil fórmulas o solo contar puntos, conjeturar y refutar?, es el trabajo de grado de un estudiante de Licenciatura Educación Básica con énfasis en Matemáticas, de la Universidad de Antioquia. Después de una introducción se presenta el marco conceptual para el Geoplano, (obra exclusiva del autor) basado en nociones básicas de teoría geométrica de los números de Herman Minkowski y con marco conceptual fundado en la lógica del descubrimiento matemático de Imre Lakatos.