Para hallar el área de este polígono tan extraño, necesito aprender mil fórmulas o solo contar puntos, conjeturar y refutar?
RESUMEN: Para hallar el área de este polígono tan extraño, necesito aprender mil fórmulas o solo contar puntos, conjeturar y refutar?, es el trabajo de grado de un estudiante de Licenciatura Educación Básica con énfasis en Matemáticas, de la Universidad de Antioquia. Después de una introducción se p...
- Autores:
-
Tapias Arboleda, Yuber Hernany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27046
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27046
- Palabra clave:
- Topología
Topology
Enseñanza
Teaching
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5637
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Para hallar el área de este polígono tan extraño, necesito aprender mil fórmulas o solo contar puntos, conjeturar y refutar?, es el trabajo de grado de un estudiante de Licenciatura Educación Básica con énfasis en Matemáticas, de la Universidad de Antioquia. Después de una introducción se presenta el marco conceptual para el Geoplano, (obra exclusiva del autor) basado en nociones básicas de teoría geométrica de los números de Herman Minkowski y con marco conceptual fundado en la lógica del descubrimiento matemático de Imre Lakatos. |
---|