Luces y sombras en la formación en robótica : el caso Pygmalion
RESUMEN: En las últimas décadas, la robótica educativa ha aparecido como una de las tendencias educativas emergentes para el uso de las TIC como medio de integración en la enseñanza de la ciencia y la tecnología; ejemplo de esto, es el caso de la empresa Pygmalion de la ciudad de Medellín, lugar don...
- Autores:
-
Collazos Vargas, Milena
Mesa Velásquez, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23163
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23163
- Palabra clave:
- Educación de la primera infancia
Early childhood education
Robótica
Robotics
Tecnología de la comunicación
Communication technology
Tecnología de la información
Information technology
Transposición didáctica
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3055
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5840
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En las últimas décadas, la robótica educativa ha aparecido como una de las tendencias educativas emergentes para el uso de las TIC como medio de integración en la enseñanza de la ciencia y la tecnología; ejemplo de esto, es el caso de la empresa Pygmalion de la ciudad de Medellín, lugar donde se llevó a cabo la presente investigación que tuvo por objeto caracterizar los procesos de enseñanza-aprendizaje en su programa de robótica educativa. Para dar cuenta del trabajo realizado, se emplea la metáfora de las luces y las sombras, en un intento por acercar al lector de forma poética, a entender las incidencias de su programa educativo en la formación docente, y su relación con el saber disciplinar de la ingeniería y la pedagogía. |
---|