Leer en red : Formas de tejer desde la literatura
RESUMEN: El presente trabajo de grado titulado Leer en Red: Formas de tejer desde la literatura, transita entre las experiencias de leer en red y las formas en las cuales esas lecturas se tejen y se conectan a partir de la enseñanza de la literatura. El interés por el tema investigado nace a partir...
- Autores:
-
Muñoz Martínez, Clara Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25196
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25196
- Palabra clave:
- Enseñanza de la literatura
Literature education
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Formación de docentes
Teacher education
Virtualidad
Formación de maestros
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El presente trabajo de grado titulado Leer en Red: Formas de tejer desde la literatura, transita entre las experiencias de leer en red y las formas en las cuales esas lecturas se tejen y se conectan a partir de la enseñanza de la literatura. El interés por el tema investigado nace a partir de del acontecer de la escuela y sus prácticas pedagógicas a los escenarios virtuales, a causa de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. Es pues, como la pregunta se teje en torno a unas formas de vernos, oírnos y relacionarnos, las cuales han mutado y hacen presencia en los contextos digitales donde ocurre el encuentro escolar, cuyos propósitos se ocupan de mapear experiencias potenciadas desde la enseñanza de la literatura y sus manifestaciones artístico-formativas, en tanto se construye un tejido polifónico, que se hace posible desde formatos digitales y multimodales, en consonancia a las formas en las que esas experiencias acontecen. Así, se despliegan unas formas de leer que logran entretejerse, no solo con los propósitos de la enseñanza de la literatura, sino que también se zurcen con los otros y las otras en el acontecer educativo. |
---|