Un legado latinoamericano : trazos de una pedagogía para transformar
RESUMEN: El presente artículo producto de una investigación, da cuenta de una ruta de construcción organizativa marcada por la historia del poblamiento en Medellín y la construcción popular organizativa como espacio de configuración de sentidos. Se presenta en el contexto local el lugar que tuvo el...
- Autores:
-
Agudelo, John Jader
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15245
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/15245
https://doi.org/10.21500/16578031.2166
- Palabra clave:
- Historia social
Social history
Pensamiento crítico
Critical thinking
Teología de la Liberación
Liberation theology
Educación Popular
Popular education
Comunidades religiosas
Monasticism and religious orders
Teología de la liberación
Educación popular - Antioquia
Historia social - Medellín
Organizaciones de base
https://doi.org/10.21500/16578031.2166
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17110
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El presente artículo producto de una investigación, da cuenta de una ruta de construcción organizativa marcada por la historia del poblamiento en Medellín y la construcción popular organizativa como espacio de configuración de sentidos. Se presenta en el contexto local el lugar que tuvo el legado del pensamiento latinoamericano desde la Teología de la Liberación (TL) y la Educación Popular (EP) permeando procesos organizativos y de formación en particular en contextos populares en esta ciudad. De esta forma esta ruta representa la existencia del legado latinoamericano en estos territorios además del reconocimiento de una construcción histórica de procesos formativos que de ser considerados podrían aportarle a la formación institucionalizada claves para una educación mucho más alineada con las realidades actuales de estos territorios. |
---|