El uso del cálculo mental en la educación básica como herramienta para desarrollar el pensamiento númerico
RESUMEN : En este proyecto se rvisan las ideas generales acerca de la forma como el cálculo mental puede ser utilizado en la escuela, buscando dar un significado a este concepto y su implicación en la enseñanza de las matemáticas; de igual forma se pretende mostrar cómo este tipo de calculo permite...
- Autores:
-
Lopez Mejia, Vladimir Augusto
Restrepo Velez, Cristian David
Zuluaga Orrego, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27103
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27103
- Palabra clave:
- Calculo
Calculus
Enseñanza
Teaching
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4510
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : En este proyecto se rvisan las ideas generales acerca de la forma como el cálculo mental puede ser utilizado en la escuela, buscando dar un significado a este concepto y su implicación en la enseñanza de las matemáticas; de igual forma se pretende mostrar cómo este tipo de calculo permite desarrollar el pensamiento númerico por medio de la utilización de las diferentes reglas y/o estrategias que facilitan su uso. Aquí se identifican las diferentes estrategias que facilitan el uso del cálculo mental en las Instituciones Javiera Londoño sede Sofía Ospina y Colegio Parroquial nuestra señora Chiquinquirá, y se muestra la influencia que este tiene en el desarrollo del pensamiento númerico de la población trabajada. |
---|