Estilos de personalidad, creencias irracionales y su predominancia frente a la conversión a grupos religiosos cristianos no católicos en el municipio de Yarumal

RESUMEN: Los estilos de personalidad son tipos de constructos personales que Theodore Millon (1867), describe no para afirmar nociones patológicas de la personalidad sino diferencias comunes entre grupos de individuos. Las creencias irracionales conllevan a explicar uno de los apartados básicos de l...

Full description

Autores:
Sánchez Uribe, Ángela María
Zapata Monsalve, César Estiver
Álvarez Zapata, Marlly Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16005
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/16005
Palabra clave:
MIPS (Inventario de estilos de personalidad de Millón)
Terapia racional emotiva (TRE)
Creencias irracionales
Conversión religiosa
Psicología y religión
Yarumal (Antioquia)
Estilos de personalidad
Iglesias cristinas no católicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Los estilos de personalidad son tipos de constructos personales que Theodore Millon (1867), describe no para afirmar nociones patológicas de la personalidad sino diferencias comunes entre grupos de individuos. Las creencias irracionales conllevan a explicar uno de los apartados básicos de la Terapia Racional Emotiva de Albert Ellis (1955), las infinidades de creencias que un individuo adopta para explicar y actuar ante situaciones de su vida cotidiana. Las 8 creencias básicas y los 14 estilos de personalidad evidenciarán de manera amplia, cuál es su posible incidencia frente al tema de la conversión religiosa, a través de un proceso ampliamente desconocido como lo es el método de triangulación en diseños de investigación mixta, el cual a su vez comprende la aplicación de dos escalas de evaluación cuantitativa: CEPER y Test de Creencias irracionales y el desarrollo de grupos focales.